• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Guía para no perderse en el universo Expediente Warren ahora que se estrena La Monja

    Es la quinta película relacionada con esta saga de terror

    Guía para no perderse en el universo Expediente Warren ahora que se estrena La Monja

    Una imagen de Expediente Warren: El caso Enfield / Warner Bros Pictures

    Parece que llevan toda la vida con nosotros pero las películas de la saga de terror que orbita alrededor de Ed y Lorraine Warren llegaron por vez primera a los cines en 2013 con Expediente Warren: The Conjuring, aquella cinta sorprendente dirigida por James Wan que consiguió unas críticas muy por encima de la media del cine de terror y que  llegaba para renovar en cierta medida un género que adolecía de cierto estancamiento. 

    Era la historia de ese matrimonio real de parapsicólogos que tanto han aportado al imaginario popular estadounidense del miedo y a los que encarnaban Patrick Wilson como Ed y Vera Farmiga como Lorraine. Se recuperaba la clásica historia de la casa encantada con un twist sorprendente y parecía que al público le gustaba. Además, estaba perfectamente ambientada en su época. 

    En esta primera entrega, situada en 1971, el matrimonio busca ayudar a una pareja y a sus cinco hijas que viven en una granja en Harrisville. La granja está dominada por presencias demoniacas malísimas y espíritus que conviven con ellos por terribles sucesos que tuvieron lugar en el pasado en la propiedad...

    Guía para no perderse en el universo Expediente Warren ahora que se estrena La Monja

    … ¡Y aquí es donde conocemos a la escalofriante Annabelle! (pero ella vendrá luego en solitario).

    En 2014 llegó el primero de los spin offs que trufarán esta saga, sí, el de la muñeca Annabelle. Con la segunda parte de Expediente Warren en marcha se produjo en paralelo la primera historia fuera de la vida de los Warren. Un juguete infantil que existió, por supuesto, pero cuya apariencia era mucho menos estilizada que la que la película nos vendió. Se trata de una precuela que viaja hasta 1967 en la que se confirma que la muñeca está poseída por una niña que se unió en su día a una secta satánica y, bueno, no es demasiado dulce.

    Ver esta publicación en Instagram

    Evil meets its maker. Behind the scenes with #AnnabelleCreation director @ponysmasher. #tbt

    Una publicación compartida de Annabelle: Creation (@annabellemovie) el

    Sería en 2016 cuando llegaría, de nuevo dirigida por James Wan, Expediente Warren 2: El Caso Enfield en el que el matrimonio Warren viajaría en plenos sesenta hasta Londres para poner solución a unas apariciones que tienen aterrados a una madre soltera y sus tres hijos en el barrio obrero de Enfield. La película toma algunos elementos reales, y otros que no lo son tanto, y nos presenta a Valak, la monja rumana de la que hablaremos más adelante y que se convertirá en uno de los iconos de la saga prácticamente por casualidad. 

    A pesar de que Annabelle no recibió buenas críticas en su estreno, en 2017 llegó Annabelle Creation y el público se reconcilió con la malvada muñeca. La película no está al nivel de las del matrimonio Warren pero es infinitamente mejor que su antecesora. Niños, muñecos, el demonio... Los elementos clásicos del cine de terror siempre funcionan.

    Taissa Farmiga y Demian Birch son los protagonistas de La Monja, la última de esta saga en llegar a los cines. La película se estrena el 7 de septiembre y se centrará en la historia de Valak, la monja pérfida poseída en un convento rumano a la que conocimos en el caso Enfield. El largometraje promete ser un exploit muy divertido mezclado con la inquietud que provocan las monjas y la imaginería religiosa a las personas de buen hacer.

    Guía para no perderse en el universo Expediente Warren ahora que se estrena La Monja

    Y desde hace un año se especula con la posibilidad de una tercera parte de Expediente Warren de la que James Wan, productor ejecutivo de todas las cintas, podría haberse apeado. Los responsables han asegurado que no habrá más casas encantadas y familias en peligro en esta posible nueva película que llegaría a los cines en 2019. También en la última Comic-Con de San Diego se dieron nuevos detalles sobre Annabelle 3. Y es probable que si La Monja triunfa tenga su continuación. Así que tenemos saga Expediente Warren para rato. 

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?