Spiderman para PS4 es todo lo que necesitabamos que fuera

Así da gusto convertirse en Peter Parker

Muchos han sido los intentos de llevar a Peter Parker el mundillo del videojuego y siempre siguiendo un mismo patrón que no ha dejado de funcionar.

La único forma de mejorar el patrón establecido (historia y mundo abierto para explorar), era recurrir a la fórmula magistral patentada por Rocksteady en sus ‘Batman Arkham’.

Por tanto, en el único pecado de Insomniac Games, “no copiarás”, encontramos la virtud y es que hay cosas que simplemente no se pueden mejorar.

Un estudio con juegos como Ratchet and Clank o Resistance no tiene nada que ocultar ni que temer; saben lo que hacen; son maestros moviendo polígonos y tienen completamente dominado el hardware de PS4. Seguir el manual de instrucciones de los Arkham es algo bueno. Apostar por una dimensión, una forma de navegar, una distribución del contenido y una mecánica de juego que gusta y triunfa es algo que honra (¿o es que nadie ha copiado Doom a estas alturas?).

Así pues, quedan establecidas las comparaciones y pueden ser dejadas atrás.

Este Spiderman para PS4 presenta a un Peter Parker que ha superado la fase del acné. Lleva años funcionando como super-tipo, cuida de su tía May (como todo el mundo espera) y lleva al día sus investigaciones bajo la supervisión del gran Otto Octavius.

Como Spiderman; viviréis lo que habéis vivido en los cómics, unos le odian, como J.Jonah Jameson, y otros le quiere, como la inspectora de policía Liu, con la que colabora en busca de una Nueva York más limpia y segura.

La historia arranca captura de Kingpin. El capo de los villanos se ha pasado de la raya y hay luz verde para darle caza. Las primeras secuencias del juego las pasaréis en la torre Kingpin siguiendo un rápido tutorial y culminarán con la pelea contra el villano. A partir de ese momento, Nueva York quedará a vuestros pies y empezarán a presentarse todas las actividades que pone la ciudad a vuestro alcance.

A partir de ahí, vosotros marcaréis el ritmo. Podéis ir a saco con la historia y pasar a descubrir la ristra de villanos que os espera o ir poco a poco, disfrutando de las vistas y del viaje y alcanzar esas casi 30 horitas que puede dar la partida bien jugada.

Lo de siempre, lo hemos visto en Batman, en inFamous, en Assassin’s Creed o en Far Cry. Las torres de comunicación se ponen en funcionamiento para descubrir partes del mapa; eso ayuda a que aparezca otros eventos como las mochilas perdidas de Peter o los lugares emblemáticos para fotografíar. Entre tanto, la radio de la policía pedirá ayuda cada vez que haya un atraco, secuestro, trapicheo o persecución…. Así que, para cuando quieras darte cuenta, estarás navegando por las alturas de Nueva York como si lo hubieras hecho toda la vida y descubriendo cositas sin parar.

Por supuesto, todo esto lleva a los puntos de experiencia que os harán comprar habilidades del árbol que Insomniac ha creado para el desarrollo de su Spiderman y, en paralelo tendréis el desarrollo de materiales para crear nuevos trajes, cada uno con sus comportamientos especiales.

Para hablar del control volveremos a caer en el agravio comparativo y volveremos a mencionar los “Batman”. Cambiamos la capa y el garfio del caballero oscuro por las telarañas de Pete para surcar los cielos. Al principio puede costar un poco, pero media hora después sentiréis haber nacido para ello.

Las peleas funcionan del mismo modo exactamente, el sentido arácnido os avisará de que tenéis que pulsar el botón de “esquivar” y ¡ojo! No es cosa fácil… Por lo demás, no recibir golpes hará que vuestros combos cada vez vayan más rápido y suban más la adrenalina (o la barra esa que os permite hacer movimientos para noquear directamente). Como estás pensando, hay enemigos armados, otros con escudo u otros de gran envergadura, y cada uno de ellos requerirá de una aproximación al combate diferente.

Cuando mezclas todo este cacao, te encuentras con peleas dinámicas pero que requieren de un cerebro activado para que no se vaya todo al garete en 6 segundos, porque los malos no se quedan con las manos en los bolsillos.

Gráficamente, lo dicho, Insomniac Games lleva un tiempo trabajando para Sony y sabe dónde tiene que poner los polígonos para que luzcan. Las animaciones de Spidey son brutales, Nueva York está recreada al centímetro y la potencia de esta generación sí permite ver la línea del horizonte sin necesidad de nieblas u otros efectos para engañar.

¿Compramos Spider-man para PS4? Sí, compramos Spider-man, sin duda. Si disfrutas este tipo de juegos (Infamous, Batman…), el disco de Insomniac Games es otra gran prueba de que tener una PS4 debe darte ese calorcito que necesitas para dormir tranquilo por las noches.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad