• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Spiderman para PS4 es todo lo que necesitabamos que fuera

    Así da gusto convertirse en Peter Parker

    Spiderman para PS4 es todo lo que necesitabamos que fuera

    Muchos han sido los intentos de llevar a Peter Parker el mundillo del videojuego y siempre siguiendo un mismo patrón que no ha dejado de funcionar.

    La único forma de mejorar el patrón establecido (historia y mundo abierto para explorar), era recurrir a la fórmula magistral patentada por Rocksteady en sus ‘Batman Arkham’.

    Por tanto, en el único pecado de Insomniac Games, “no copiarás”, encontramos la virtud y es que hay cosas que simplemente no se pueden mejorar.

    Un estudio con juegos como Ratchet and Clank o Resistance no tiene nada que ocultar ni que temer; saben lo que hacen; son maestros moviendo polígonos y tienen completamente dominado el hardware de PS4. Seguir el manual de instrucciones de los Arkham es algo bueno. Apostar por una dimensión, una forma de navegar, una distribución del contenido y una mecánica de juego que gusta y triunfa es algo que honra (¿o es que nadie ha copiado Doom a estas alturas?).

    Así pues, quedan establecidas las comparaciones y pueden ser dejadas atrás.

    Spiderman para PS4 es todo lo que necesitabamos que fuera

    Este Spiderman para PS4 presenta a un Peter Parker que ha superado la fase del acné. Lleva años funcionando como super-tipo, cuida de su tía May (como todo el mundo espera) y lleva al día sus investigaciones bajo la supervisión del gran Otto Octavius.

    Como Spiderman; viviréis lo que habéis vivido en los cómics, unos le odian, como J.Jonah Jameson, y otros le quiere, como la inspectora de policía Liu, con la que colabora en busca de una Nueva York más limpia y segura.

    La historia arranca captura de Kingpin. El capo de los villanos se ha pasado de la raya y hay luz verde para darle caza. Las primeras secuencias del juego las pasaréis en la torre Kingpin siguiendo un rápido tutorial y culminarán con la pelea contra el villano. A partir de ese momento, Nueva York quedará a vuestros pies y empezarán a presentarse todas las actividades que pone la ciudad a vuestro alcance.

    Spiderman para PS4 es todo lo que necesitabamos que fuera

    A partir de ahí, vosotros marcaréis el ritmo. Podéis ir a saco con la historia y pasar a descubrir la ristra de villanos que os espera o ir poco a poco, disfrutando de las vistas y del viaje y alcanzar esas casi 30 horitas que puede dar la partida bien jugada.

    Lo de siempre, lo hemos visto en Batman, en inFamous, en Assassin’s Creed o en Far Cry. Las torres de comunicación se ponen en funcionamiento para descubrir partes del mapa; eso ayuda a que aparezca otros eventos como las mochilas perdidas de Peter o los lugares emblemáticos para fotografíar. Entre tanto, la radio de la policía pedirá ayuda cada vez que haya un atraco, secuestro, trapicheo o persecución…. Así que, para cuando quieras darte cuenta, estarás navegando por las alturas de Nueva York como si lo hubieras hecho toda la vida y descubriendo cositas sin parar.

    Por supuesto, todo esto lleva a los puntos de experiencia que os harán comprar habilidades del árbol que Insomniac ha creado para el desarrollo de su Spiderman y, en paralelo tendréis el desarrollo de materiales para crear nuevos trajes, cada uno con sus comportamientos especiales.

    Para hablar del control volveremos a caer en el agravio comparativo y volveremos a mencionar los “Batman”. Cambiamos la capa y el garfio del caballero oscuro por las telarañas de Pete para surcar los cielos. Al principio puede costar un poco, pero media hora después sentiréis haber nacido para ello.

    Las peleas funcionan del mismo modo exactamente, el sentido arácnido os avisará de que tenéis que pulsar el botón de “esquivar” y ¡ojo! No es cosa fácil… Por lo demás, no recibir golpes hará que vuestros combos cada vez vayan más rápido y suban más la adrenalina (o la barra esa que os permite hacer movimientos para noquear directamente). Como estás pensando, hay enemigos armados, otros con escudo u otros de gran envergadura, y cada uno de ellos requerirá de una aproximación al combate diferente.

    Spiderman para PS4 es todo lo que necesitabamos que fuera

    Cuando mezclas todo este cacao, te encuentras con peleas dinámicas pero que requieren de un cerebro activado para que no se vaya todo al garete en 6 segundos, porque los malos no se quedan con las manos en los bolsillos.

    Gráficamente, lo dicho, Insomniac Games lleva un tiempo trabajando para Sony y sabe dónde tiene que poner los polígonos para que luzcan. Las animaciones de Spidey son brutales, Nueva York está recreada al centímetro y la potencia de esta generación sí permite ver la línea del horizonte sin necesidad de nieblas u otros efectos para engañar.

    ¿Compramos Spider-man para PS4? Sí, compramos Spider-man, sin duda. Si disfrutas este tipo de juegos (Infamous, Batman…), el disco de Insomniac Games es otra gran prueba de que tener una PS4 debe darte ese calorcito que necesitas para dormir tranquilo por las noches.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?