• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Los millennials, a la cabeza de los que más entradas de conciertos compran

    Los festivales suben

    Los millennials, a la cabeza de los que más entradas de conciertos compran

    Sebastian Reuter / Getty Images

    Ticketmaster vendió el año pasado 500 millones de entradas el pasado año de los cuales, 12 millones fueron en España. Eso les avala para trazar un perfil del tipo de gente que se gasta su dinero en ir a conciertos. Ha creado el I Observatorio de la Música en Vivo y ya ha obtenido resultados.

    Del total de entradas vendidas, el 85% corresponden a conciertos mientras que el 11% es de festivales, pero hay que tener en cuenta el número de conciertos muy superior respecto al de festivales.

    ¿Y quién se gasta el dinero para ir de concierto? El consumidor millennial (26%) se pone a la cabeza frente a las familias con recursos (19%) y las parejas urbanitas (10%).

    Madrid es la ciudad donde más entradas se venden (15%) con un coste medio de 45 euros, seguida de Barcelona (8%) con un coste superior, de 54 euros de media.

    Pero si tuviéramos que hablar del grupo mayoritario en el que se engloban el 70% de los consumidores de entradas de conciertos, podríamos decir que son: los que tienen entre 22 y 44 años, viven en grandes ciudades y están dispuestos a gastarse una media de 50 euros por entrada.

    / Gina Wetzler / Getty Images

    Y que conste que no sólo compramos tickets los españoles. En nuestro país también adquieren entradas los extranjeros (10%) de hasta 188 países diferentes, británicos a la cabeza seguidos por franceses y norteamericanos. Ellos se gastan una media de 34 euros y, sobre todo, en eventos de música electrónica.

    Porque aunque no hay diferencia de género en la compra de entradas, sí lo hay en los gustos musicales. El 70% de los que optan por el hard rock y el heavy metal son hombres mientras que el pop rock adolescente, el pop y la música latina tiene un 60% de compradoras femeninas.

    Está claro que las entradas se empiezan a valorar como un bien de consumo y se han convertido en un regalo muy recurrente. De ahí que Ticketmaster quiera seguir ampliando terreno y ha anunciado que en 2019 lanzará Fan Marketplace, una plataforma de intercambio de entradas.

    Los Festivales aumentan su público

    Como recoge El periódico, los festivales de verano han ganado medio millón de adeptos este 2018. Claro que puede influir el hecho de que este tipo de eventos se ha multiplicado y rara es la ciudad que no tiene el suyo propio.

    El caso es que este año, estos festivales, han reunido a poco más de dos millones de asistentes y parece que la tendencia es la de ir creciendo con el Mad Cool de Madrid como líder de asistencia en cuanto a número de asistentes por jornada. Ha subido de los 135.000 del año pasado a los 240.000 de este año.

    Ranking de asistentes a los festivales 2018

    Sebastian Reuter / Getty Images

    10. Sónar de Barcelona (126.000)

    9. Weekend Beach Festival de Torre del Mar, Málaga (140.000)

    8. Dreambeach de Villaricos, Almería (155.000)

    7. F.I.B. (168.000)

    6. Viña Rock de Villarobledo, Albacete (205.000)

    5. Rototom Sunsplash de Benicassim, Castellón (208.000)

    4. Primavera Sound (220.000)

    3. Mad Cool (240.000)

    2. Medusa Sunbeach de Cullera, Valencia (300.000)

    1. Arenal Sound (300.000)

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?