Los juegos que no pueden faltar en Playstation Classic (PARTE 1)

Van a faltar huecos. 20 juegos son muy pocos.

Tras el anuncio de Playstation Classic para diciembre, nos pica la sangre que corre por las venas y nos vemos obligados a empezar a especular con esos juegos que no podrían faltar en nuestra ‘mini’.

Tekken 3, Final Fantasy VII, Ridge Racer 4, Wild Arms y Jumping Flash son ya oficialmente cinco de los 20 juegos que incluirá, así que vamos a perder el tiempo elucubrando con los otros 15.

Metal Gear Solid

La obra maestra de Hideo Kojima no puede faltar. Por respeto, admiración y por haber creado un patrón para los años que estaban por venir, Solid Snake tiene que estar dentro de esa consola… Y sino, se infiltrará él solo después a través de algún hack.

Resident Evil 2

Aquí dudo, porque el primero es el primero… el original… y con el remake de Resident Evil 2 en marcha no acabo de ver el relanzamiento del original en esta Playstation Classic; pero, desde luego, RE2 es el que metería yo.

Vagrant Story

No quiero marear con mucho más RPG, que sólo tenemos 20 juegos y ya tenemos dos en los cinco primeros, pero si un juego de Rol es ‘especial’ y supo hacer las cosas con un patrón diferente al del resto ese es Vagrant Story, con su estilo de arte único y sus diálogos en bocadillos. No debería faltar.

Street Fighter Alpha 3

Lo de siempre. Alpha es el original pero se queda corto y, siendo prácticos, para poner ‘Alpha 2’, pones ‘Alpha 3’ que es lo mismo pero con más personajes, escenarios…etc.

Un juego de lucha en 2D no hace daño a nadie y Street Fighter Alpha 3 es excelente. La duda llega sabiendo que Capcom acaba de sacar una colección que recupera todos los Street Fighters; podrían no querer poner la versión de PSX en esta mini (que es peor que la arcade, gráficamente), pero deberían…

Oddworld: Abe’s Odyssey

Otro clasicazo experimental exclusivo de Sony. El marciano más simpático de los 90 y su preciosista mundo alienígena bidimensional deberían tener su hueco en la lista, sin falta. Se convirtió en una imagen de referencia para Playstation en su época, fue revolucionario en 1997 y se ha ido perdiendo el contacto con su universo (le vimos en Xbox por última vez).

Silent Hill

Si Resident Evil es el padre del Survival Horror, Silent Hill es el tio guay que tiene una Harley y sigue saliendo de fiesta por las noches. La paranoia de Konami supo dar un paso “más allá” en un género que nadie se atrevía a tocar sin seguir la fórmula de Resident Evil; se atrevieron con los escenarios tridimensionales tirando de niebla para poder moverlos y se sacaron de la manga una historia brutal no apta para gente con el sueño flojo. Raro sería que Sony no lo tuviera en cuenta.

Castlevania: Symphony of the Night

Demasiado juego de Konami imprescindible estoy viendo ya y me pone nervioso pensar que alguno de ellos no tenga la nota de corte que Sony necesita. No lo digo yo, se considera ‘SOTN’ como el mejor Castlevania de la historia y como uno de los mejores juegos de PSX. La potencia de PSX vino muy bien a los gráficos bidimensionales de Konami, que pudieron dar un acelerón y convertirse en algo más de lo que eran. No incluirlo en la ‘Classic’ sería una falta de respeto.

Crash Bandicoot

En un escenario normal, la ópera prima de Naught Dog sería imprescindible en este paquete. La duda llega sabiendo que se ha remasterizado la colección completa y que los derechos del personaje están en casa de Activision ahora mismo. Lo dicho, debería entrar al pack, pero es posible que, por razones que no nos vayan a explicar, acaben obviándolo por tener la re-edición en las tiendas para PS4.

Lomax

Al menos un par de ‘plataformas’ tienen que caer en esta Playstation Classic. Vamos a ser soñadores y vamos a pensar en Lomax, uno de los mejores plataformas en 2D creados jamás y, posiblemente, el juego del que Sony no vaya a acordarse. Veo más fácil acabar con un ‘Rayman’ o con un ‘Klonoa’ que con esta obra maestra de Psygnosis. No obstante, mi trabajo es acordarme de estos juegos y darles un merecido homenaje por si Sony no lo hace después.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad