No olvidemos InuYasha, por favor

La serie de Rumiko Takahashi sigue su camino en BluRay

Siempre que hemos nombrado por aquí a Rumiko Takahashi ha sido para ponerla por las nubes, puesto que ya sólo por Ranma tiene ganado el cielo.

Pero Rumiko ha sido una productora de manga muy prolífica a lo largo de las últimas cuatro décadas, con mangas como Urusei Yatsura, Maison Ikkoku o la más reciente Kyoukai no Rinne, aparte de la mencionada y legendaria Ranma.

Hoy, aprovechando la salida de otro pack de su anime en Bluray, vamos a hablaros de Inu Yasha, publicada entre los años 1996 y 2008 en tinta, con su versión animada debutando en el año 2000 hasta el 2004 (aunque hubo una última temporada en 2009 para incluir el final del manga, que no había acabado al finalizar el anime).

Inu Yasha narra la historia de Kagome, una chica estudiante de instituto bastante normal, que vive con su familia en un templo. El día de su decimoquinto cumpleaños, es arrastrada al pozo que hay en el templo y transportada al Japón feudal gracias a la Shikon no Tama (Piedra de las 4 almas), que se hallaba dentro de su cuerpo.

Allí, se encuentra atado a un árbol mediante un sello a Inu Yasha, un medio demonio. Cuando un monstruo ataca a Kagome para robarle la joya, que le da un poder inmenso a quien la posee, Kaede, la sacerdotisa que selló a Inu Yasha décadas atrás, se ve en la necesidad de liberarlo para que les ayude.

Este vence al monstruo, pero la joya se rompe en un montón de pedazos que se desperdigan por el país. A partir de ahí, Kagome e Inu Yasha empiezan un viaje para ir recuperándolos todos y volver a formar la Piedra de las 4 almas.

Por supuesto, el viaje estará plagado de peligros, puesto que cada fragmento de la piedra sigue dando mucho poder a aquel que la tiene. Como toda serie de aventuras que se precie, por el camino nuestros protagonistas se irán encontrando con personajes que se les unan en un objetivo.

De este modo, irán conociendo a la luchadora Sango, que quiere vengar la muerte de su hermano, al sacerdote Miroku, que lleva una maldición en la palma de su mano, o a Shippo, un niño zorro que en un principio quiere hacerse con la gema para ser más fuerte y vengar a su poblado.

En Inu Yasha tenemos también un villano principal, Naraku, un medio humano y demonio que conoce el poder de la joya y quiere reunirla completa para sus propios fines. Según avanza la trama conoceremos de qué modo están conectados él e Inu Yasha, y porqué estaba sellado en el árbol al comienzo de la historia.

Inu Yasha es una serie muy amena y entretenida, aunque a lo largo de sus casi doscientos episodios repite sus patrones más de lo que nos gustaría.

Los episodios suelen seguir el mismo esquema, nuestro grupo va de viaje hasta que llegan a un poblado donde ha pasado algo terrible, que normalmente suele ser un humano o monstruo influenciado por un fragmento de piedra, acaban derrotándolo para quitárselo y uniendo ese fragmento a los demás para ir reconstruyéndola poco a poco.

De vez en cuando esto cambia y entramos en arcos o sagas más duraderas, con villanos de más nivel y personalidad, como el hermano de Inu Yahsa, Sesshoumaru, uno de los personajes más interesantes de la obra, pero al final el objetivo es el mismo, llegar hasta Naraku, el gran final boss y acabar con los males de todos.

No nos malinterpretéis, Inu Yasha vale mucho la pena, pero una estructura más variada hubiera subido el nivel considerablemente. Aún así, la magia de Rumiko está presente y los personajes tienen "algo" especial que te hace encariñarte con ellos.

El pack que nos ocupa es el tercero, que contiene los episodios 67 a 99, con lo que deberían quedarnos otro par para llegar a la conclusión aproximadamente.

La versión está muy cuidada como siempre, con los episodios en 3 Blurays, y cabe destacar que al castellano y japonés se les une esta vez el catalán, así que para el que la vio en televisión en el canal autonómico TV3 tiene la opción de sentirse como en casa.

No faltan los típicos extras a los que estamos acostumbrados como libro de ilustraciones, videos promocionales y openings/endings limpios de polvo y paja. Todo a un precio de 57,99€.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad