• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Me gusta leer ‘En Pelotas’

    El web-cómic picante del momento te hará sonreír, quieras o no...

    Me gusta leer ‘En Pelotas’

    Que me guste a mi leer vestido o desnudo es algo que me guardo para mí; el título de este post pretendía captar tu atención y jugar un poco con el nombre uno de los web-comic más divertidos del momento.

    En Pelotas’ es el proyecto personal de Bonoreta y Carcayú, pseudónimos de una pareja de valencianos con mucho sentido del humor y, por lo que parece, una actividad sexual la mar de lúdica y creativa.

    Tras algún tiempo siguiéndoles la pista, tuve la ocasión de charrar con ellos para saciar mi amarilla curiosidad.

    Su mesurada “incorrección” (a veces desmesurada) y un dibujo fresco y expresivo son sus señas identidad y, por lo que parece, han dado con la fórmula magistral para arrancar sonrisas a cualquier tipo de público; parece que ‘ser de verdad’ es una de sus principales virtudes: -…todo ha de adaptarse al formato tira y muchas veces hacer que no dependa de un contexto previo que solo conocemos nosotros, pero nuestra norma principal es "si no nos ha pasado, no lo dibujamos"-

    En sus tiras cómicas online y en su libro ‘En Pelotas, Lo Nunca Visto’ podéis encontrar escenas que viajan desde lo meramente simpático hasta lo “más intenso” que pueda ocurriros entre sábanas, con sus aparatitos genitales bien descritos e ilustrados; eso sí, siempre con una potente carga de humor para desintoxicar cualquier malentendido que pudiera generarse con el lector, que los ha habido: “Sí, han venido tres o cuatro "iluminados" a explicarnos lo que es el humor, descontextualizado por completo nuestras tiras y acusándonos de cosas tan peregrinas como la homofobia o promover la violencia de género.” – como veis, en España debería existir un carnet también de lectura como lo hay para conducir (eso lo digo yo, no Carcayú).

    Lo que mola es que los que tienen que entender los chistes de verdad, los entienden; y es que toda una comunidad de sexólogas (Ana Lombardía, Laura Morán, MaryAsexora...) se ha volcado con ‘En Pelotas’; asesorando, guiando e incluso recomendándolo como lectura para parejas que acuden a terapia con la idea de tener una relación más sana.

    Y no sólo eso, el reconocimiento llega también por parte de la ‘Heroes Comic-Con’ de Madrid, que ha anunciado la reciente nominación de ‘En Pelotas’ como candidato al premio de ‘mejor web-cómic’: “…seguimos totalmente desconcertados. Compartimos nominación con gente que son auténticos referentes del webcómic en España, en cuyo trabajo nos hemos fijado para aprender, mejorar y desarrollar nuestra propia obra... Compréndenos, vinimos por las risas, nos quedamos por la buena acogida, pero nunca nos planteamos que pudiésemos llegar a sentarnos en "la mesa de los mayores", ¡solo la nominación es ya un premio! ¡estamos emocionadísimos!”

    Premio o no, puedo asegurar que estos chicos merecen la atención y el reconocimiento que están recibiendo. Emprender un proyecto como ‘En Pelotas’ hoy en día es algo que tiene que hacerse ‘por amor al arte’, cualquier movimiento artístico que arranque con la pretensión de ver los billetes caer está condenada al fracaso.

    Para los que conocéis hoy el proyecto, la mejor forma de entrar en contacto con ‘En Pelotas’ es twitter (@enpelotascomic), de esa forma te aseguras no perderte ninguna de sus tiras. Como directriz extra, la web oficial del cómic va a pasar a formar parte de Sextories (en un futuro muy cercano), será vuestro contacto con estos chicos tan fogosos más allá de Twitter.

    Anda, ve y empápate con su humor. Ellos harían lo mismo con el tuyo.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?