Roi cumple 25 años y lo celebramos con cinco de sus mejores actuaciones en OT

Desde aquel 'Shape Of You' a 'Heaven'

Instagram

Con 24 años eres un joven desconocido al que le apasiona la música, con 25 eres un artista pop conocido en todo España. Es la historia de Roi Méndez, el sapoconcho de Operación Triunfo 2017 que, al igual que sus compañeros de OT, ha visto como en menos de un año todo su mundo se ha puesto patas arriba.

Este 30 de septiembre, Roi cumple 25 primaveras. ¿Quién le iba a decir hace un año que lo haría con su primer single lanzado al mercado, habiendo recorrido toda España dando conciertos y siendo colaborador de uno de uno de los mejores programas de la radio: Yu, no te pierdas nada?

Sin lugar a dudas se ha convertido en uno de los ex triunfitos más queridos. Seguramente su sentido del humor tenga algo que ver. De hecho, se trata de uno de los artistas españoles con más engagement de Instagram –vamos, que tiene un gran porcentaje de likes de todos sus seguidores-.

Su single Por Una Vez Más, aunque no ha sido uno de los grandes pelotazos de este verano, cuenta con 4,4 millones de reproducciones solo en Youtube. ¡Nada mal!

Con motivo de su 25 cumpleaños, en LOS40 hemos querido recordar sus cinco mejores actuaciones en Operación Triunfo. Mira, mira.

Heaven

En la gala 11, a las puertas de la final, Roi nos regaló uno de los momentos más bonitos encima del escenario de OT cantando Heaven. Su voz desgarrada acompañada de la guitarra hicieron que el sapoconcho saliese de la academia por la puerta abierta.

La canción de Bryan Adams le vino como anillo al dedo al gallego. De hecho, hasta la mismísima Mónica Naranjo se levantó de su asiento para aplaudir. ¡Y no nos extraña! Menuda llorera nos pegamos algunos.

OK

En la gala 7, Roi se vino arriba con un OK que estaba más que a la altura de Robin Schulz. Esa misma semana salió favorito, ¡y no nos extraña! Se comió el escenario desde el primer momento. Es verdad que lo de Roi no es bailar, pero oye, que no lo hizo nada mal en esta actuación.

Sin lugar a dudas dejó claro que la suya fue una de las mayores evoluciones del concurso. Y sí, este OK fue una de las mayores pruebas de ello.

La Llamada

Quizá que los Javis estuviesen involucrados en OT tuvo algo que ver con que Roi interpretase La Llamada. ¡Y menos mal, porque nos regaló una de sus mejores actuaciones haciéndolo!

Aunque al jurado no le convenció esa semana y lo propuso como nominado, el público opinó completamente distinto. De hecho, en Youtube la actuación cuenta con más de 1,4 millones de de reproducciones. Vamos, que es uno de los vídeos de Roi más vistos.

When I Was Your Man

Esta vez acompañado solo del piano, Roi volvió a demostrar en la gala 9 por qué debía estar ahí. Lo hizo defendiendo una de las canciones más bonitas y tiernas de Bruno Mars: When I Was Your Man.

Además esa semana fue una de las más duras para el gallego, pues estaba nominado con su mejor amigo dentro de la academia: Cepeda. Finalmente, se quedó él dentro, pero teniendo que decir adiós a su compañero. Uno de los momentos más emotivos de su paso por OT.

Shape Of You

Esta vez junto a la ganadora de Operación Triunfo, Amaia –una de sus sisters dentro de la academia-, Roi interpretó una versión con la guitarra de Shape Of You que nos encantó a todos.

Una versión acústica que poco tiene que envidiar a la de Ed Sheeran. De hecho, cuando la cantaron en “OT: la Fiesta” –esa gala que TVE se sacó de la manga- el dúo nos regaló un gran momento en el escenario cuando terminaron la canción cantando Lo Malo.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad