• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Las series musicales que llegan este mes de octubre 2018

    Apunta en la agenda los estrenos de ficciones con más ritmo

    Las series musicales que llegan este mes de octubre 2018

    Este mes de octubre llega cargado de estrenos y regresos de series pero pocas apuestan por la música.

    Aún así, rescatamos las que tocan el tema de pleno, las que se envuelven de una acertada BSO o las que presentan un ritmo particular:

    5 OCTUBRE

    Élite (Netflix)

    Élite es la segunda serie española de Netflix y, sin duda, se ha convertido en el gran estreno de la plataforma este mes.

    Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?

    Aunque la trama no gira en torno a la música,el tráiler promete una BSO tan exclusiva como el lugar en el que ocurre la trama:

    Dancing Queen (Netflix)

    Como el propio título de la serie indica, aquí va a haber mucho baile y, por supuesto, ¡música! Las protagonistas buscarán conquistar trofeos. Verse guapas. Darlo todo. Alyssa Edwards dirigirá este estudio de danza de día y será la reina de las drags de noche.

    12 OCTUBRE

    Virtual hero (Movistar+)

    El Rubius es el creador y protagonista de esta serie basada en el anime que el propio youtuber publicó en 2015 y que narra sus aventuras tras adentrarse en un mundo de realidad virtual.

    Este universo, por lo tanto, contará con una particular ambientación musical que nos adentrará a todos en el límite entre la ficción y la realidad.

    15 OCTUBRE

    Camping (HBO)

    Aunque esta serie no es musical, la realidad es que su creadora, Lena Dunham, siempre cuida mucho la BSO de sus producciones, así como hizo con Girls.

    La producción, que cuenta con Jennifer Garner y David Tennant, narra la celebración del 45 cumpleaños del protagonista Walt. Su mujer, Kathryn, despliega toda su obsesión por la planificación y el control en la organización de un fin de semana de acampada a la que invita a un grupo de familiares y amigos en lo que se supone que será una relajante e idílica escapada. Sin embargo, el viaje se convertirá en una prueba de fuego para las parejas y en escenario de enfrentamientos que serán difíciles de olvidar.

    26 octubre

    Las escalofriantes aventuras de Sabrina (Netflix)

    La nota musical esotérica la pondrá el regreso de Sabrina una joven, medio humana y medio bruja, que lucha por entender el mundo sobrenatural que se abre a su paso mientras recorre el mundo de la madurez en casa de sus tías.

    Se trata de la revisión de la historia clásica a modo de drama de terror. Algo que puede ser interesante analizar desde la música que usan, comparando la antigua con la actual:


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?