¡Fist of the North Star en versión Yakuza!

Un nuevo mundo a los pies de Kenshiro

El bueno de Kenshiro siempre ha sido bien tratado en la industria del videojuego. Desde tiempos de NES, sus artes marciales han tenido la representación virtual merecida. La pasada generación tuvimos dos entregas más que correctas que corrieron a cargo de los desarrolladores de Dynasty Warriors y como siempre es buen momento para recordar, hagamos ese ejercicio de memoria.

Esta generación, el relevo lo coge el equipo responsable de Yakuza y eso se nota.

Se acabó eso de matar los enemigos “a centenares”, los chicos de SEGA han bajado el ritmo un pelín y, pese a que no debe quedar la más mínima duda de que hay peleas y muy espectaculares, han creído conveniente convertir la historia de Kenshiro en una aventura de verdad.

Puede sonar un poco ‘animal’ pero describir este Hokuto Ga Gotoku como el “Yakuza de Kenshiro” es lo más racional para haceros llegar la idea de lo que tenemos sobre la mesa.

El juego funciona exactamente igual que un Yakuza. Un espacio abierto para explorar, personajes con los que hablar que siempre tienen problemas o algún trabajito del que puedas hacerte cargo, decenas de misioncillas secundarias y mini-juego para entreteneros y, cada ‘x’ tiempo, para que el ritmo no decaiga, un encuentro fortuito paseando por el mapa, una conversación que sube de tono y acaba manchada de sangre o un jefe final con demasiada mala leche...

El combate, para no romper con la línea, se vive de forma muy parecida al de Yakuza. Los golpes principales y el botón de esquivar es lo que marca el ‘feeling’ que uno tiene, pero luego añade los famosos ‘finishers’ de Kenshiro, marca de la casa y promesa de espectáculo para los que busquen litros de sangre y cabezas que se hinchan hasta explotar.

A ir preparando el golpe de gracia de los enemigos acabando los combos con los famosos toquecitos con el dedo de Kenshiro y a la posibilidad de provocar desenlaces múltiples o a prolongar la agonía del enemigo para que tenga un finisher todavía más devastador, se suma que los enemigos no tardan en crecerse y jugarán a interrumpir los combos para que perdáis puntuación y no podáis conseguir el desenlace que buscáis. Todo ello consigue que las peleas no caigan en el saco de “lo pesado” y se conviertan en un reto interesante.

Gráficamente el juego tiene liga propia. Para empezar, se mueve a una tasa de frames alta, sólida y constante, y a una resolución cristalina eso garantiza una experiencia limpia y fluida como pocas. Eso sí, las abarrotadas calles de Yakuza y el foto-realismo de sus lugares y personajes se sustituyen por espacios más planos y por personajes modelados con el manga y el anime en mente; que siguen siendo una pasada.

Si tuviera que poner un ‘pero’ especialmente remarcable sería que hay que tener cuidado con la narrativa porque, como suele pasar en los juegos japoneses, los personajes hablan y hablan, y hay secuencias de video que se llevan bien, pero hay conversaciones en las que acabas aporreando la “X” para que dejen de marear.

No obstante, es algo que ocurre también en Yakuza, así que si eres fan de la saga de mafia nipona de SEGA, ya sabes a lo que vas y no deberías tener mayor problema.

Y quizás sea una buena forma de dirigir la recomendación de ‘Fist of the North Star Lost Paradise’; por supuesto, si eres fan del anime salta a por él sin dudarlo porque tiene la esencia y la brutalidad que esperas de esta serie y la posibilidad de poner el doblaje original en japonés es la guinda para un paquete perfecto.

Por otra parte, si eres ajeno a la serie pero disfrutas con los Yakuza, yo creo que deberías darle un tiento también; el patrón es tan similar y el atractivo del universo de Hokuto No Ken es tal, que sería fácil que acabaras enamorado del juego y del anime.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad