David Otero: “Yo he cantado canciones de Julio Iglesias con mi madre y mi hermana”

Repasamos con él lo que ocurrió en 1980

1980, el primer año de vida de David Otero / Luis M. Ortiz

David Otero publicó la pasada primavera 1980, un disco cuya portada ya sentaba las bases de un viaje al pasado, al año en el que nació su protagonista. Y de hecho, nos dejaba ver a su yo infantil a través de una foto de su infancia.

Un año muy redondo, un año muy generacional y un año plagado de acontecimientos que hemos querido repasar con él para ver qué han supuesto en su vida las cosas que pasaron el año en el que nació.

/

Desde el descubrimiento de una nueva luna en Júpiter, al asesinato de John Lennon pasando por el lanzamiento del disco Hey! de Julio Iglesias o del videojuego Pacman. David nos ha hablado de todo eso y de la serie Dallas que era un boom aquel año, o el estreno de Star Wars: El Imperio Contraataca.

También le hemos recordado algunas canciones que fueron número uno en LOS40 aquel año que le ha servido para destacar que esa colección tan ecléctica con artistas como Rocío Jurado, The Rolling Stones, Kiss o Triana demuestran que “la radio, y en este caso LOS40, han sido precursores de esa variedad que encierra el pop y el rock tanto nacional como internacional”.


Comentarios

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Comentar