Amaia desvela detalles de lo que será su álbum debut

Está componiendo todas las canciones

@amaia / Instagram

Hay dos artistas en nuestro país sobre las que hay puestas muchas expectativas. Una de ellas es Rosalía, que ya tiene fecha de lanzamiento para su disco y, la otra, Amaia Romero, la ganadora de Operación Triunfo 2017, que ya está trabajando en su debut.

¿Qué va a hacer Amaia, una artista que ha demostrado tener tantísima personalidad? De momento hay que tener paciencia para obtener la respuesta aunque ya ha empezado a darnos algunas pistas.

Te recomendamos

Estoy componiendo yo todas las canciones, por eso me está costando. Nunca me había puesto a componer en serio ocho canciones seguidas, había compuesto pero no me había puesto así de verdad”, confesó en una reciente rueda de prensa.

Y es que, está claro que va a ser cien por cien Amaia, con sus canciones y su forma de entender la música. Ya tiene productor, Raúl Refree. “Es super perfeccionista a la hora de sacar el sonido, las voces y es que me gusta todo lo que hace. Es muy versátil a la hora de hacer música, puede producir a Rosalía o a él mismo. Es muy delicado en todo lo que hace y me sentía muy identificada”, explicó.

Pero la pregunta que nos hacemos muchos es, ¿para cuándo el disco? “No hay día exacto para sacar el single o el disco, pero ya tenemos bastante claras las fechas, estamos eligiendo día”, confirmó.

También aseguró que es consciente de que esas expectativas que hay depositadas en ella son muy altas y que no puede gustar a todo el mundo, “pero sé que a mí me va a gustar y espero que a vosotros también”, aseguró. Lo que sí dejó claro es que le están dejando mucha libertad. “Obviamente, si voy a hacer algo que es una locura me dicen ‘oye Amaia…no’, pero me están dejando mucha libertad, así que estoy super contenta”, admitió.

Ya tiene favorita en Operación Triunfo

Reconoció que tanto ella como sus compañeros todavía no han terminado de asimilar su edición del concurso, “ponernos a ver una nueva es demasiado”. Así que no, no está siguiendo esta nueva edición de Operación Triunfo, pero aun así, tiene una favorita.

Se ha posicionado a favor de Natalia, a la que conocía de antes. “El hecho de ser de Pamplona, cantar y ser de la misma edad, al final, te acabas conociendo. Natalia es increíble, es una pasada cómo canta. A mí ya me lo parecía de antes. Cuando me enteré de que se presentaba al casting tenía clarísimo que iba a entrar. Canta super bien y es super maja. He hablado alguna vez con ella y es increíble”, aseguró.

Despedida en casa

Esta rueda de prensa en la que nos ha explicado en qué punto se encuentra, se celebró para presentar dos conciertos en el Teatro Gayarre, en su tierra. Es la manera que ha elegido para despedirse de la gira de versiones que ha hecho en los últimos meses.

Sin duda, un lugar muy especial para ella. “Vengo desde pequeña y es como cantar en casa, lo digo literalmente, se me hace muy familiar y es super bonito. El Gayarre lo elegí porque me parece el sitio con más encanto de Pamplona y me hacía muchísima ilusión, es un sitio precioso y muy acogedor”, explicó.

Una vez más, junto a la The Free Fall Band, ha elaborado un repertorio para decir adiós a esta etapa. Dos conciertos cuyas entradas se agotaron en tal solo 20 minutos, “fue flipante”.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad