Samsung Galaxy A9, el primer smartphone de cuatro cámaras

A la venta a mediados de noviembre por 599 euros

Asistimos a la presentación de lo nuevo de Samsumg en Milán. Imagen de Juan Vicente

Era un secreto a voces. En el sector se especulaba con la existencia del primer smartphone con cuatro cámaras. Se sospechaba que Samsung estaba trabajando en ello y hace escasos minutos lo ha confirmado en un evento internacional celebrado simultaneamente en Kuala Lumpur y en Milán.

El Samsung Galaxy A9, un dispositivo de gama media-alta (por sus características técnicas más bien gama alta) con un precio de 599 euros en su lanzamiento, previsto para mediados de noviembre, y que va a hacer las delicias de los amantes del vídeo y la fotografía. Si has disfrutado de teléfonos con tres cámaras como el Samsung Galaxy A7 2018, el A9 tiene más que ofrecerte.

Así son las cuatro cámaras

La disposición de las cuatro cámaras es vertical: la superior es un gran angular de 120º, 8 megapíxeles y una apertura f/2.4. La siguiente cámara es un teleobjetivo de 10 megapíxeles, una apertura de f/2.4 y zoom óptico de doble aumento (2x). La tercera lente es la cámara principal: con 24 MP y una apertura de f/1.7. Finalmente, la cuarta es una cámara de profundidad con 5 MP, una apertura de f/2.2 que permitirá ajustar el enfoque y desenfoque.

El sensor con el que van a trabajar estas cámaras garantiza el contraste natural de los colores y un nivel de detalle no visto hasta ahora con distintos niveles de luz. El sensor es capaz de convertir 4 píxeles en 1 para evitar el exceso de pixelizacion y la Smart Camera procesa las imágenes y te realiza la foto en el mejor momento del enfoque. Las ultra panorámicas serán ahora más anchas.

Detalle del Samsung Galaxy A9. Imagen de Juan Vicente

Detalle del Samsung Galaxy A9. Imagen de Juan Vicente

Además de las cámaras, la parte trasera incluye el flash LED y un lector de huellas dactilares a diferencia del Galaxy A7 de 2018 que había desplazado el sensor al lateral. Todo esto con un acabado trasero precioso en varios colores (Caviar Black, Lemonade Blue y Bubblegum Pink) gracias a un proceso único de anionización.

¿Y además de las cámaras?

Lo importante del Samsung Galaxy A9 no está solo en su cubierta trasera sino que encierra otras agradables sorpresas.

El corazón de este histórico smartphone es un procesador de ocho núcleos (Qualcomm Snapdragon 710 octa-core) que trabaja con Android 8.0 Oreo como sistema operativo y que dispone de una memoria RAM de 6 GB (fuera de Europa existirá un modelo premium de 8 GB) y un almacenamiento interno de 128 GB ampliable a través de microSD en otros 512GB. En total más de 600GB para almacenar una gigantesca colección de fotos, vídeos, películas...

La pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas (fullHD+ 2220 x 1080 pixels) está aprovechada al máximo y permite el multitask ejecutando dos aplicaciones simultáneamente.

Imagen de Juan Vicente

Imagen de Juan Vicente

Para garantizar la 'tralla' que le vais a dar al teléfono con fotos y vídeos de todo tipo, Samsung ha equipado a su A9 con una batería de 3800mAh que permite la carga rápida. Todo ello en un móvil que va a pesar 183 gramos en tu bolsillo.

Un teléfono para una generación que se expresa en imágenes

Tanto DJ Koh, presidente y CEO de la división IT & Mobile Communications como Celestino García, vicepresidente corporativo y responsable de ventas de Samsung España coinciden en que tanto el A7 como el A9 son teléfonos que van a cambiar la manera de expresarse de muchos jóvenes.

"Son teléfonos para estar conectados. Diseños para una generación que crea, viaja y vive. Dos smartphone para disfrutar de las fotografías e incluso para poder expresarse artisticamente. Para capturar recuerdos y compartirlos con todo el mundo. Y sobre todo para divertirse. Todo el mundo merece acceso a una tecnología que marca nuestra vida. Reinventamos la tecnología q sirve a la gente" ha expuesto DJ Koh durante la presentación de Kuala Lumpur.

"Intentamos reinventar la gama media. Tratamos de llamar a ese público joven y millenial que vive experiencias de su vida a través de la fotografía. Con cuatro cámaras en la parte trasera ampliamos las posibilidades fotográficas. Todos los días se suben más de 90 millones de fotos a Instagram lo que muestra el nivel de actividad y del estilo de vida que llevamos" nos explica Celestino García.

Un estilo de vida que no solo incluye el tiempo libre sino también el aspecto laboral según precisa Celestino García: "Es una herramienta de productividad. Por la pantalla infinita, el sonido Dolby Atmos, la batería de 3800 mAh, la capacidad de almacenamiento... cualquiera puede convertir este dispositivo en una herramienta de trabajo. Intentamos estar cerca del consumidor y de sus demandas. Hace años el centro de nuestro trabajo y nuestra vida era el ordenador y ahora son los smartphones".

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad