El Profesor Layton y la Villa Misteriosa llega a vuestros móviles

Se puede descargar para iOS y Android desde ya ¿a qué esperas?

Foto: Nintendo

Seguro que sois legión los que recordáis los juegos del Profesor Layton, que salieron para Nintendo DS, que a base puzles que hilaban una historia podían tenernos horas pegados a la pantalla.

Ahora, una década después de recibir el original, podemos ponernos otra vez a las ordenes del profesor Layton y su aprendiz Luke, puesto que lo tenemos accesible para dispositivos móviles por 10,99€.

El juego pedía a gritos una versión para móviles, ya que jugábamos con el Stylus en su día, y ahora hacemos uso pleno de la pantalla táctil de nuestros teléfonos. Seguro que la mayoría habéis visto o leído sobre el juego y sus secuelas durante este tiempo, pero nunca viene mal un recordatorio de la historia.

La aventura comenzaba con nuestros 2 protagonistas llegando en coche a la villa de Saint Mystére, desde la que nos reclamaban debido a la gran fama de Layton por su habilidad de deducción, todo un Sherlock Holmes.

¿Nuestra misión?, resolver el misterio de una herencia muy cuantiosa que hay oculta en algún lugar del pueblo y que recibirá en su totalidad quien la encuentre, “La manzana dorada”, de la que nadie ha oído hablar.

Podéis empezar a familiarizarnos con la resolución de puzles desde el primer momento ya que se os pondrá a prueba hasta para encontrar la ubicación de la villa y entrar en ella acto seguido.

Para resolver los numerosos misterios de Saint Mystére deberemos recorrer la villa hablando con los aldeanos y desgranando poco a poco la información que consigamos.

Jugaremos de forma parecida a una aventura gráfica, nos iremos moviendo de pantalla en pantalla tocando donde nos queramos desplazar, y en cada pantalla del pueblo podremos encontrar “monedas de pista”, nuevas áreas o puzles escondidos.

Cuando nos encontremos con los habitantes de la villa podremos iniciar una conversación simplemente pulsando sobre ellos. Cada personaje tendrá algo que decirnos, pero no nos lo dirán gratis por supuesto, tendremos que ayudarles a resolver un acertijo, porque aquí viene un dato crucial en este juego… la gente de esta villa ama los misterios.

Da igual que estemos buscando un lugar concreto o a una persona, si queremos una pista que seguir deberemos pararnos a solucionar los problemas, más o menos cotidianos, de cualquier ciudadano.

Existen 135 puzles en el juego, y en la variedad está el gusto, encontraremos el típico cambio de lugar de cerillas, mover objetos de sitio, recolocar piezas de ajedrez, encontrar una determinada figura dentro de un mural, equilibrar balanzas con pesas, y un largo etcétera.

La dificultad va in crescendo, desde algunos que nos parecerán obvios a otros que nos harán pensar durante un buen rato, pero sin llegar a ser frustrantes. Ayuda el no tener límite de tiempo, y si vemos que no damos con la respuesta siempre podemos usar pistas (un máximo de 3 por acertijo) para verlo todo más claro.

El profesor Layton y la Villa Misteriosa es un juego que puede absorber gran cantidad de tu tiempo, difícil de dejar cuando estás descubriendo los misterios ocultos que entraña el pueblo, puesto que apenas hayamos empezado a desvelar uno se nos presentará otro igual de interesante,

El juego bien puede durar entre 15 y 20 horas si nos dedicamos a resolverlo al 100%, pues para acabar el juego no serán necesarios más de 85-90 acertijos resueltos, así que podremos buscar el resto examinando cada pantalla y objeto de la villa según nuestro ansia de completarlo.

Como reclamo extra, el juego ha recibido un suavizado a sus gráficos, que lo hace más atractivo, animaciones exclusivas y escenas inéditas, con lo que el paso el tiempo le ha venido genial.

Viene con subtítulos en castellano para su excelente doblaje inglés. Pocos peros le podemos encontrar a esta versión del clásico que podéis disfrutar desde ya por un módico precio.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad