Malú retrasa el Oxígeno Tour tras sufrir una rotura de ligamentos

Durante los ensayos

Malú(Foto Promocional / Sony Music)

Si hace unos días Malú compartía entusiasmada imágenes del escenario del Oxígeno Tour, este lunes ha traído a sus fans una de las peores noticias. Se ha visto obligada a retrasar un mes el comienzo de su gira tras sufrir una rotura de ligamentos en el tobillo durante los ensayos.

Así lo ha expresado a través de un comunicado compartido en su cuenta de Instagram. En él, podemos observar a una Malú desolada por la noticia que debe compartir con sus seguidores, pero también nos encontramos con una Malú dispuesta a derrotar cualquier adversidad.

Segundos después de sufrir "una de las caídas más tontas" de su vida durante uno de sus ensayos generales, acudió de inmediato a urgencias, donde el médico le comunicó el diagnóstico: “Lesión aguda compleja con rotura ligamentosa completa de ligamentos peroneoastragalino anterior y peroneo calcáneo de tobillo derecho, con rotura parcial del ligamento deltoideo de tobillo derecho. Tenosinovitis asociada a la rotura ligamentosa y contusión ósea a nivel astragalino”.

Ante esto, se le indicó a la artista que debía ser intervenida quirúrgicamente para poder solucionar su dolencia. Pero la consecuencia de esta posible solución sería la imposibilidad de pisar un escenario durante seis meses, por lo que Malú decidió acudir a otros profesionales.

Finalmente, ha optado por enfrentarse a un "tratamiento más conservador" de rehabilitación y fisioterapia que le permitiría volver a las andadas en 30 días.

El Oxígeno Tour iba a dar comienzo el próximo 19 de octubre en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga. Esto supondría el inicio del "show más bonito" de toda su vida, según confiesa Malú en el vídeo comunicado. Pero lo cierto es que la gira solo ha sufrido cambios en tres de sus fechas: Málaga, Murcia y Barcelona. La primera ciudad dará el pistoletazo de salida del Oxígeno Tour el próximo 9 de noviembre, mientras que Murcia y Barcelona la recibirán los próximos 16 y 23 de noviembre. El resto de fechas no sufrirá ninguna modificación.

Con lágrimas en los ojos, nuestra protagonista pide perdón por el contratiempo con una frase que ha llegado a los corazones de todos sus seguidores: "Probablemente más que el pie, me duele el alma". Ahora, ellos solo tienen una misión: arroparla y esperar que el tiempo vuele para que, dentro de un mes, puedan disfrutar de ella sobre el escenario.

Según ha explicado la misma artista a través de sus redes, el equipo ya se encuentra trabajando para confirmar en el menor tiempo posible las nuevas fechas de la gira. Desde la organización, se avisa a todas las personas que tengan una entrada para alguno de los shows que la conserven hasta que en los próximos días se faciliten las indicaciones sobre su uso en una nueva fecha.

Tras conocer la noticia, las redes sociales se han inundado de centenas y centenas de mensajes de apoyo. De hecho, Pablo Alborán ha querido unirse a la causa públicamente a través de su cuenta de Twitter. "Querida Malú. Todo mi ánimo y cariño. Céntrate en recuperarte. Tu público y la gente que te quiere esperaremos lo que haga falta".

¡Mucho ánimo, Malú!

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad