Alba Messa lo tiene claro: "Las mujeres estamos ganando fuerza en la industria de la música"

“A tope con la música, sea como sea, siempre y cuando no sienta que no tiene nada de mí”

Alba Messa(Fotógrafo: Guille Sola)

Cuando la música y la danza se unen, solo puede traernos grandes resultados. Alba Messa es una de esas artistas que te regalan esta unión con su talento. Y no solo eso, sino que has visto su cara y oído su voz en más de una ocasión.

Alba es una artista multidisciplinar que descubrió su pasión por la música con tan solo 4 años. Su diversión era la improvisación musical frente al espejo de lo que iba viendo y pensando. Dos años más tarde, se subió por primera vez a un escenario, donde descubrió que la gente aplaudía y reconocía su talento. La pequeña Alba consiguió participar en los talent shows infantiles de Veo Veo y Menudas Estrellas. Aquello pareció convencerle y es por ello por lo que decidió dedicarse a la música profesionalmente.

Pero el mundo de la interpretación también acaparó su atención tras rodar su primera TV-movie como actriz y protagonizar su primera obra de teatro musical a nivel nacional. Tanto es así que ha ido compaginando su carrera como actriz con la música.

Messa ha compuesto e interpretado canciones para la serie Colegas de PlayZ (TVE) y ha participado en la tercera temporada de Isabel.

Pero la música de Alba Messa no llega sola, sino acompañada de movimientos. Cada uno de los videoclips que nos ha regalado, muestra otro de los talentos de nuestra protagonista, a lo Lola Índigo. “Bailar me conecta con mi cuerpo, me da concentración, me ayuda a superarme… Bailando siento muchas cosas y disfruto de mí misma”, confiesa la artista.

El momento álgido profesional de Alba llega en 2017, cuando publica su primer EP Valiente. Este proyecto le permitió abrirse un camino en el mundo digital y de la música, pues recibió un gran apoyo mediático. Y no solo eso, sino que su talento fue reconocido por los EDM Radio, otorgándole el premio a Artista Revelación.

“La música tiene un poder brutal”

Foto promocional

Foto promocional

Y no podemos estar más de acuerdo. La música tiene algo que en cuestión de segundos puede hacernos vibrar, llorar, reír, cantar, saltar y gritar. Y Alba es consciente de ello.

Nos encontramos ante un escenario en el que los ritmos urbanos latinos están en pleno auge y que las redes sociales se han convertido en el canal a través del cual los artistas establecen una conexión directa con sus seguidores. Y es precisamente este poder sobrehumano que tiene la música el que se convierte en el protagonista de la filosofía de Alba.

“A nivel musical he escuchado algunos temas (de reggaetón) que están bastante bien. Mi mayor conflicto con el reggaetón está en los mensajes, creo que la música tiene un poder brutal y quienes la hacemos somos responsables de los mensajes que se están metiendo en las cabezas de las personas”, confiesa. Aunque añade que “creo que hay fusiones que molan mucho y no tendría ningún problema en investigar y probar qué nace al sumar ciertos beats con lo que a mí me sale como compositora”.

“A tope con la música, sea como sea, siempre y cuando no sienta que no tiene nada de mí”.

Clara y concisa con sus ideas y con los mensajes que quiere transmitir con sus canciones, Alba también se caracteriza por reivindicar la lucha por el feminismo y el papel de la mujer.

Así es Alba Messa. Una joven de 31 años que lucha por difundir la música que primero se recrea en su cabeza y después la plasma con melodías propias. Una artista que, por cierto, ha conseguido hacernos viajar en el tiempo con la publicación de su último single Hombre de Hielo.

“Me hubiese gustado ser la vocalista de alguna de las bandas del 2000, como The Cure o Editors, o una diva del pop a lo Britney o las Spice. Me imaginé millones de veces siéndolo”, confiesa. Ahora calienta motores para la publicación de su segundo single Fantasma el próximo 6 de noviembre, así como el lanzamiento de su álbum Con todas las consecuencias, cuya fecha aún no podemos desvelar.. ¿Estás preparado para seguir acompañando a Messa en esta aventura?

  • ALBA MESSA NOS HABLA SOBRE EL PAPEL DE LA MUJER EN LA MÚSICA
Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad