• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Análisis de Starlink: Battle for Atlas

    Todo lo que necesitas saber sobre un juego de naves como pocos

    Starlink

    Foto: Ubisoft

    Si os gusta la exploración espacial y No Man's Sky os dejó un poco fríos, quizás Starlink: Battle for Atlas esté en un vuestros radares como posibilidad de compra. Pero, ¿qué es exactamente este juego?.

    Starlink viene de la mano de Ubisoft, y es una aventura de acción en los confines del espacio que os mantendrá ocupados durante bastante tiempo.

    Tiene lugar en el sistema Atlas, como su nombre indica, y vuestra nave nodriza Equinox ha caído en una emboscada por un grupo llamado la Legión Olvidada, de modo que acabamos en un planeta cercano.

    Starlink  /

    Los jugadores explorarán los distintos mundos alienígenas del sistema Atlas, creando alianzas para poder formar una nueva tripulación. Hay una cantidad de exploración importante, y cada planeta cuenta con sus razas, vida salvaje, fauna y flora.

    El juego tiene perspectiva en tercera persona, y en su funcionamiento tendremos varios juguetes con los que interactuar en la vida real.

    Esto, que viene a llamarse "toys-to-life", nos permite usar componentes jugables físicos, como naves, pudiendo configurarlos en mitad de una batalla, viendo inmediatamente los cambios dentro del juego.

    Starlink  /

    ¿A quién no le gustaba jugar con naves o robots cuando era pequeño? Ubisoft añade esos elementos a un juego de consola, para hacer la experiencia más completa y divertida.

    Estaremos de manera peramente dentro de la nave, pero hay un montón de cosas para cambiar en ella. Según vayamos metiéndonos en luchas espaciales, nuestro "juguete" podrá adaptarse con cantidad de elementos y armas, y verlos reflejados en pantalla inmediatamente es sorprendente.

    Starlink permite jugar con un amigo a pantalla partida, cada nave en el mundo real puede conectarse en cualquier momento y su versión jugable aparece al momento.

    Starlink  /

    Pero no temáis, el tener las naves físicamente no es una obligación, Starlink: Battle for Atlas puede jugarse perfectamente sin ellas, pero siempre le dará otro nivel a la experiencia, de modo que os lo recomendamos encarecidamente.

    Starlink llega el 16 de octubre a las tiendas para PlayStation 4, XBox One y Nintendo Switch, con varios packs y posibilidad de adquirir naves extra aparte.

    Como curiosidad, deciros que la versión de Nintendo Switch viene con la posibilidad de jugar como Fox McCloud, de la longeva saga StarFox.

    Starlink  /

    Durante la presentación del juego en el E3 del año pasado, a Nintendo le causó una grata impresión, y les propuso a los desarrolladores un acuerdo para que el famoso personaje estuviera en Starlink, cambiando elementos de la historia.

    De modo que en Switch, el juego podría pasar por una entrega de la saga sin desmerecer en absoluto, es más, podría ser el mejor StarFox en años si se le considerase uno de ellos.

    Para ir acabando, os diremos que Starlink: Battle for Atlas es una propuesta rica en contenido, con ese extra de interactuar con las naves en la realidad, un giro en un mundo en el que ya está todo inventado, y que seguramente os mantenga ocupados durante meses.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?