Operación Triunfo, Manolo García y Vetusta Morla, entre los galardonados de los Ondas 2018

Consulta todos los premiados

Operación Triunfo 2017. / RTVE

Este miércoles 17 de octubre se ha dado a conocer el fallo del jurado de la 65ª edición de los Premios Ondas en Barcelona.

El programa Operación Triunfo ha resultado galardonado con dos premios Ondas: Fenómeno musical del año "por haber conseguido reimpulsar un talent show considerando una audiencia transmedia. Trabajando desde las redes en conjunción con los canales tradicionales diseñando vasos comunicantes que han generado un éxito musical sin precedentes con audiencias globales que han traspasado fronteras. El fenómeno se expande hoy también en Latinoamérica" y Mejor Programa de entretenimiento "por conectar con una nueva generación de espectadores gracias a su representación de una juventud tan talentosa como comprometida con los valores de la diversidad y la igualdad".

En la categoría de música también han resultado premiados artistas de primer nivel como Manolo García y Vetusta Morla. El cantante, compositor y artista catalán Manolo García recogerá su premio a la Trayectoria "por una carrera que ya abarca cuatro décadas, con distintas etapas notables en las que su lírica y estilo mestizo, integrador y único son parte ya de la historia más brillante de la música en España. Su proceso creativo, donde se encuentran lo plástico y lo musical, son el reflejo de un artista que deja fluir su arte más personal. Este manchego-barcelonés ha sido capaz de integrar como pocos, tonos flamencos y el pop en diferentes vertientes que lo han convertido en un referente para otros grandes artistas".

El grupo madrileño Vetusta Morla ha sido premiado por su Concierto en la explanada exterior de la Caja Mágica en Madrid: Concierto “Sedal Madrid“. Por la repercusión en términos de afluencia, 38.000 asistentes, y por el salto cualitativo en el planteamiento escenográfico y el estudio detallista de su propuesta. Vetusta ha cuidado cada interpretación como una experiencia única. Además vive hoy un momento único en su carrera, tejiendo de manera autónoma una de las comunidades musicales más fieles en España y donde el vivo es parte esencial en su propuesta artística.

El premio a Mejor comunicación musical es para RedBull Music Academy por poner el valor en la música como parte de su estrategia de marketing cultural desde una visión constructiva. Han desarrollado una nueva visión de la cadena de valor de la música, impulsando la carrera de artistas, djs, productores y periodistas musicales en un contexto de red y apoyo mutuo con una academia y una radio online como ejes de dinamización.

En esta edición, han sido presentadas más de 300 candidaturas procedentes de 13 países de todo el mundo. Los jurados nacionales e internacionales, constituidos por 30 profesionales de radio, televisión, publicidad y música, han sido los encargados de elegir a los ganadores de este año, que recibirán un total de 25 premios distribuidos en las siguientes categorías:

  • palmarés de los ondas 2018

El programa Del 40 al 1 y su presentador Tony Aguilar fueron galardonados con el Ondas 2016 a Mejor Programa de Radio, siendo un emblema de LOS40 en su 50 aniversario. Así recogía Tony su premio durante la gala.

  • Los Premios Ondas, en LOS40

Cada año PRISA otorga a través de Radio Barcelona de la Cadena SER, con el fin de galardonar la calidad de los profesionales en radio, publicidad radiofónica, televisión y música. Desde su fundación en 1954, los Ondas mantienen el objetivo de reconocer e impulsar las producciones radiofónicas, musicales y televisivas que, tanto a nivel nacional como internacional y en todos sus géneros y formatos, aporten elementos innovadores y mejoren la experiencia de la audiencia.

Estos galardones, que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) son un observatorio privilegiado del talento del sector audiovisual español e internacional.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad