• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    La fiebre por los robots de cocina

    Precios de todo tipo para convertirte en un 'chef'

    Cocina

    Foto: Larry French / Getty Images for DC Central Kitchen's Capital Food Fight

    Uno de los electrodomésticos más populares en buena parte de bares y restaurantes y cada vez más frecuente en los hogares de los jóvenes españoles son los robots de cocina. Muchos asocian la palabra robot de cocina con la marca más popular del mercado (Thermomix) pero existen muchos y muy diferentes modelos de distintas calidades y precio que han disparado la fiebre por estos aparatos.

    Porque el robot de cocina más conocido no está al alcance de todos los bolsillos (su precio supera los 1.000 euros en casi cualquier promoción de sus comerciales). Si quieres tener en casa una ayuda para convertirte en un chef que sorprenda a sus invitados, apunta porque estos robots de cocina han disparado la fiebre de muchos consumidores.

    Hay muchísimos modelos más (Bosch, Taurus...) y nosotros no nos llevamos comisión así que tú eliges. Si quieres hacer tus tortillas, tus croquetas, arroces, pan, pizza o hamburguesas caseras...

    Silvercrest Monsieur Cuisine

    Es posible que si intentáis buscar este productor en cualquier supermercado Lidl os vayáis con las manos vacías. Este robot de cocina apenas dura minutos en los expositores cada vez que la cadena lo pone a la venta.

    La relación calidad-precio es de las mejores del mercado. Por apenas 360 euros tendrás un robot de cocina con pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión wifi para descargar recetas gratis, más de 200 recetas preinstaladas, 10 funciones de cocina (cuece al vapor, bate, amasa, emulsiona, cuece, mezcla, tritura, sofríe, pica y pesa en la báscula).

    La potencia de este robot de cocina es de 1.2000 W lo que le permite ofrecer diez niveles de velocidad y una función turbo. Su capacidad es de 3 litros.

    Moulinex Cuisine Companion

    Hace apenas tres meses, El País, eligió este robot de cocina como el mejor del mercado en la gama media, es decir con un precio inferior a los 600 euros.

    1550W, 12 velocidades, seis funciones, 3 litros de capacidad útil, 10 funciones (sopas, salsas, cocción, pica, remueve, emulsiona, cuece al vapor, amasa, bate y tritura).

    Entre las recetas disponibles existen programas automáticos que funcionan con solo pulsar un botón. Su facilidad de uso también es igual en los ajustes manuales. 550 euros te separan de ella.

    Cecomix Plus

    Es otro de esos modelos cotizados en toda España. Por apenas 300 euros tendremos en nuestra cocina un robot con 13 programas automáticos, un vaso de acero inoxidable de más de tres litros y 10 velocidades de corte.

    Cocina y tritura de 23 modos diferentes (trocea, bate, remueve, amasa, coce al vapor...) y permite también cocinar de forma manual.

    Flojea en el número de recetas disponibles y en su adaptación al castellano de los programas preconfigurados (y eso que la máquina es española).

    Kenwood Cooking Chef y Vorwerk Thermomix

    Dentro de la alta gama de los robots de cocina, tal vez las dos mejores opciones sean Thermomix o Kenwood Cooking Chef. Son de los mejores modelos del mercado por todas las funcionalidades y opciones que ofrecen

    Son robots eficientes, de calidad y que garantizan buenos resultados. Tienen una cantidad ingente de accesorios (que disparan su precio) que cubren todas las funciones de la cocina: cortar, rallar, moler, triturar, rebanar, licuar, batir, amasar, cocer...

    Sus vasos son los que mayor capacidad ofrecen, son las más potentes del mercado y también las más caras: su precio está por encima de los 1.000 euros.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?