• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Call of Duty Black Ops 4

    Call of Duty Black Ops 4

    Call of Duty Black Ops 4 es el FPS (first person shooter) más ambicioso que hemos visto por parte de Treyarch en años, y por primera vez un Call of Duty abandona el modo campaña en favor de un nuevo modo masivo.

    Normalmente, esto sería un factor que echaría atrás a mucha gente, puesto que las campañas de la saga, aunque cortas por lo general, dan algunos de los momentos más espectaculares de todo el juego.

    Ahora, con el modo multijugador, los zombis y el nuevo modo Blackout (la respuesta a los battle royale), Black Ops 4 sigue valiendo lo que cuesta.

    Call of Duty Black Ops 4

    El modo multijugador puede ser uno de los mejores de la saga, con un balanceo casi perfecto de gadgets de alta tecnología y el combate frenético que ha convertido a la saga en lo que es.

    Desde los rifles de asalto a los de francotirador, la sensación de peso y retroceso es de las mejores que hemos visto. Es algo visto en Overwatch, ahora las asistencias también cuentan como muertes, para que todo el mundo sienta que contribuye a la partida aunque sea otro el que dé el tiro de gracia.

    Ha cambiado también el sistema de curación, ya no es posible curarse esperando unos segundos a cubierto. Ahora hay que usar una inyección para hacerlo, necesitando pulsar un botón dejándonos sin posibilidad de reacción durante un tiempo precioso.

    Call of Duty Black Ops 4

    De este modo, hay que elegir el momento correcto para que el enemigo no nos pille a mitad y seamos una presa fácil. No nos vamos a sentir un estratega como Napoleón, pero algo más que antes hay que pensar.

    Treyarch sigue con su sistema "Pick 10", donde la clase que creemos está limitada a 10 piezas, contando armas principales, secundarias, accesorios, granadas, ventajas, etc., pero elegidas de la forma que queramos.

    Podemos pasar de llevar una pistola de secundaria y ponerle en su lugar un accesorio mas a la principal. O en vez de ese accesorio llevar una ventaja más que nos ayude en el mapa.

    Pasando al modo Blackout, poco os diremos que no sepáis si estáis al tanto de la moda que arrasa desde hace meses. PUBG o Fortnite son los ejemplos principales de lo famosos que son los battle royale.

    Call of Duty Black Ops 4

    Después de saltar de un helicóptero empezaremos a buscar en edificios para equiparnos con armas, armadura y objetos de curación. Lo típico, pero adaptado a Call of Duty.

    El mapa es una mezcla de varios de los mapas más populares que ha dado la saga, como Firing Range, Dam o Nuketown, más kilómetros de terreno abierto que recorrer sin que nos pille la radiación del círculo al cerrarse.

    Blackout se aprovecha del ritmo alto que ya de por si tienen los Call of Duty, por lo que en vez de tardar diez minutos en cruzarnos con alguien, aquí lo raro es pasar más de uno sin tener una confrontación. Y eso a pesar de ver reducido el número de jugadores de 100 a 80, que les ha parecido la cantidad óptima.

    Y por último, el modo zombis que Treyarch se sacase de la manga en el vetusto World at War de 2008. Tres mapas de salida esta vez, cada uno diferente del anterior:

    Call of Duty Black Ops 4

    -"Voyage of Despair": Tiene lugar en la tragedia del Titanic, durante un robo que ha salido mal. Tendréis que llegar a las profundidades del barco, nadando en aguas heladas mientras mantenéis a raya a los muertos.

    -"IX": Mezcla zombis con guerreros romanos. Ambientado en el Coliseo, es el más exótico de los tres mapas, y su estructura de múltiples niveles de altura y su arquitectura son una adición más que bienvenida.

    -"Blood of the dead": Por último, este mapa tiene como hogar la prisión de Alcatraz, infestada tanto por dentro como por fuera de zombis tradicionales, monstruos gigantes y perros explosivos. Es uno de los mapas más grandes que hemos visto.

    Hasta cuatro amigos pueden aventurarse a luchar con los muertos vivientes, o con IA controlada por la maquina. Cabe destacar que si es la segunda opción, tus compañeros aguantan algo más de lo esperado, así que puedes subir la dificultad un pelín para compensar.

    Sigue habiendo toda clase de ventajas y armas estrambóticas para aguantar oleada tras oleada, y los mapas esconden un sinfín de secretos que tardareis tiempo en descubrir.

    Así qué, ¿es Black Ops 4 una buena compra a pesar de no tener modo campaña? La respuesta es un rotundo ''. El modo multijugador competitivo y los zombis son tan atrayentes como lo han sido siempre, y Blackout nos da una experiencia battle royale superior a PUBG, en la que pasareis horas y horas.

    Se le puede acusar de subirse a la ola en ese modo, como ha pasado en este 2018 con tantos y tantos juegos, pero si lo implementas de manera superior no tenemos nada que objetar. Con Black Ops 4 la espera para el del año que viene se os pasará volando.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?