Manuel Carrasco - Me dijeron de pequeño [2018]

El resumen de su historia más personal

Ya está aquí. Después de ir compartiendo sus progresos con la grabación de su nuevo disco durante todo el verano, Manuel Carrasco nos presenta por fin su nuevo trabajo. Ese que después de escuchar en gran parte nos dejó claro que hay algo grande por llegar.

De momento sabemos que el disco se llama La cruz del mapa y que el primer single es una declaración de principios. Y que conste “que no es ninguna bandera sino una canción de cuna que mi madre me cantaba bajo la luz de la luna”.

“Me dijeron de pequeño dónde vas que tú no puedes”. Esa es la última frase de esta nueva canción y la que nos resume el punto de partida. Esos miedos y ese tener que crecerse ante la derrota que han ido dando forma a los principios de un Manuel Carrasco que tuvo que ir aprendiendo que lo primero era quererse a uno mismo.

Ahora es padre y esa idea que su madre le repetía es la que ahora él tiene que transmitir a su hija. Todo empieza por uno mismo y no hay que dejarse influir por los que, desde fuera, opinan, critican o pelotean. Es consciente de que hay mucho postureo pero hay que intentar dejar todo eso de lado y centrarse en lo que es de verdad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_) el

El vídeo, dirigido por Karlos Sanz es una colección de imágenes llenas de sensibilidad y sutiliza exquisitas que agrandan esa aura de grandeza que envuelve esta canción que deja claro que la orquestación y el crescendo en busca de emotividad es una de las claves de este nuevo trabajo.

“No os podéis imaginar la emoción que siento. Muchas gracias por estar”, escribía el onubense en sus redes. Y es que había ganas de compartir esas canciones que nos presentan una nueva etapa del cantante, más internacional que nunca pero igual de cercano y honesto que siempre.


Comentarios

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Comentar