Camila Cabello triunfa en unos MTV EMA en los que el #GIRLPOWER está más presente que nunca

Unos premios en los que Rosalía se consagra como la revelación de la música en España

Este 4 de noviembre se han celebrado los MTV EMA en Bilbao, una ceremonia en la que se han dado cita artistas de la talla de Janet Jackson, Dua Lipa o Nicki Minaj. La gran reina de estos premios ha sido Camila Cabello, también presente, con cuatro galardones: mejor canción y videoclip del año gracias a Havana, mejor artista y mejor actuación.

En total han sido 14 las actuaciones que se han vivido durante las dos horas que ha durado la gala, una gala televisiva (con varias pausas de publicidad incluidas) presentada por la actriz y cantante Hailee Steinfeld.

Janet Jackson, Dua Lipa, Camila Cabello, Nicki Minaj, Little Mix, Bebe Rexha o Halsey han empoderado estos premios, unos MTV EMA en los que las mujeres han sido las absolutas protagonistas tanto en las actuaciones como en los galardones conseguidos.

De hecho, ha sido Janet Jackson, premiada con el galardón a Icono Global, la que ha pronunciado un discurso inspirador en el que ha defendido a la mujer, dando poder y visibilidad a las más discriminadas y denunciando el abuso y la desigualdad de género.

Rosalía se consagra como la artista con más proyección internacional de nuestro país

En una gala de mujeres, Rosalía ha sido la encargada de ser el orgullo musical español en unos premios dirigidos al mercado global. La cantante se ha consagrado como la gran revelación de la música en nuestro país gracias a una impecable actuación sobre el escenario. Dua Lipa ha sido quien ha presentado a la artista, definiendo su música como adictiva y recomendando a la audiencia su disco, El Mal Querer.

De nuevo, la catalana ha escogido Malamente para darse a conocer fuera de nuestras fronteras, una elección más que acertada a juzgar por los aplausos y la ovación del público.

Rodeada de varias decenas de bailarinas, Rosalía ha demostrado fuerza y poderío sobre el escenario. Acompañada en el inicio del rugido de un motor en directo y del inicio de De aquí no sales, la artista ha querido dejar claro que es un todoterreno sobre el escenario y que está dispuesta a darlo todo para hacerse un hueco dentro del panorama musical internacional.

Un ritmo frenético: 14 actuaciones en dos horas de gala

Parece imposible, pero en dos horas de gala han tenido lugar 13 actuaciones en directo y una grabada. El ritmo de los MTV EMA ha sido apoteósico. Estos premios han conseguido reunir a varios de los artistas internacionales más importantes del momento, logrando así momentos únicos sobre el escenario.

Nicki Minaj ha abierto la gala al ritmo de Good Form, un tema al que ha seguido Woman Like Me junto a Little Mix. Tras ellas, Panic! At the Disco ha interpretado High Hopes para luego dar paso a Malamente, de Rosalía.

Hailee Steinfeld ha dejado por un momento de ser la maestra de ceremonias para cantar Back to Life, una actuación en directo que ha precedido a otra grabada, la de Pressure de Muse (han emitido el show que Muse hizo el pasado sábado en San Mamés, en el #MTVWorldStage).Tras el grupo de rock ha llegado uno de los momentos más álgidos de la gala, un medley de Janet Jackson en el que han sonado Made for Now, All for You y Rhythm Nation.

Después ha llegado el turno de Bebe Rexha, haciendo de su show uno de los mejores de toda su carrera. Ha interpretando I'm a Mess, un show que ha dado paso al de Halsey con Without Me.

Jason Derulo, David Guetta y Nicki Minaj lo han dado todo con Goodbye ante un público que no ha parado de bailar, un público que tampoco ha enmudecido al escuchar a Alessia Cara y su Trust My Lonely.

Jack & Jack con Rise han volado, literalmente, sobre el Bilbao Exhibition Centre (BEC), un espectáculo que ha dado paso al final del show: Marshmello y Anne-Marie cantando Friends y Marshmello y Bastille interpretando Happier. Un broche de oro a una noche mágica.

3 datos curiosos sobre los MTV EMA que te dejarán flipando

  • El maquillaje en números: 52 maquilladores profesionales, incluyendo artistas del graffiti, 5.000 productos, 72 pelucas, 200 paquetes de pestañas postizas, 500 cintas de pelo, miles de horquillas y cientos de peines serán parte del set.
  • Lindsay Lohan, Anitta, Debby Ryan, Ashlee Simpson y Evan Ross han presentado algunos de los premios que se entregaron en el evento, uniéndose a los actores Michael Peña y Diego Luna.
  • Los artistas han tenido a disposición en sus camerinos: un diseño floral exclusivo, un nutricionista, un entrenador personal y un médico especialista de AMCK FIT, una barra de bebidas, una chaqueta de piel de creación artesanal, etc.
  • listado de ganadores

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad