• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    LOS40 Music Awards: ¿Quiénes se lo han llevado todo? Un repaso a 13 años de premios

    Un ejercicio de memoria para explorar los artistas más premiados por LOS40

    LOS40 Music Awards: ¿Quiénes se lo han llevado todo? Un repaso a 13 años de premios

    Dani Martín, durante la rueda de prensa de los Premios 40 Principales en 2010 en Casa de América. / Photo by Carlos Alvarez/Getty Images

    LOS40 Music Awards premian cada año los mejores trabajos, carreras, videoclips o álbumes de artistas nacionales e internacionales. Los premios de 2018 acaban de otorgarse y, para no olvidar una noche especial repleta de música, hacemos memoria y queremos conocer quiénes han sido los ganadores absolutos e irrebatibles de estos galardones a lo largo de su historia.

    Los premios se llevan otorgando desde el año 2006, aunque desde el año 2016 la nomenclatura de los premios es nueva: LOS40 Music Awards. ¿Vienes a este ejercicio de memoria y a explorar los artistas más premiados por LOS40.

    Los imbatibles

    Si hay una artista que ha recogido casi todos los premios posibles en Los 40 Music Awards (antes Premios Los 40 Principales) es Shakira. Desde el año 2006 la colombiana se ha hecho con diez galardones, año en que consiguió vencer a Madonna, Maná, Red Hot Chilli Peppers y Julieta Venegas y se alzó con el premio a la mejor artista internacional. 10 de los 28 galardones que están en poder de Colombia los ha logrado Shakira en solitario.

    Los dos premios recogidos por Pablo Alborán en la última edición han permitido al malagueño situarse a la par de Shakira, con diez galardones. Para Alborán estos dos galardones son un reconocimiento a su último trabajo, Prometo, que le ha valido salir de la sequía de LOS40 Music Awards de los dos años anteriores. A pesar de que los números en conjunto le sitúan en un segundo lugar, lo cierto es que Alborán ha cosechado estos 10 galardones en ocho años: a más de un premio por año.

    Pablo Alborán, en 2012. / Photo by Juan Naharro Gimenez/Getty Images

    Estos son los veinte artistas más premiados en las trece ediciones del galardón.

    MÁXIMOS GALARDONADOS

    Dani Martín - 12 premios (8 con ECDL y 4 en solitario)

    Pablo Alborán - 10 premios

    Shakira - 10 premios

    Alejandro Sanz - 10 Premios

    El Canto del Loco - 8 premios

    Juanes - 6 premios

    David Bisbal - 5 premios

    Malú - 5 premios

    Melendi - 5 premios

    Maldita Nerea - 4 premios

    One Direction - 4 premios

    David Guetta - 3 premios

    Dua Lipa - 3 premios

    Enrique Iglesias - 3 premios

    Pablo López - 3 premios

    J Balvin - 3 premios

    La Oreja de Van Gogh - 3 premios

    La Quinta Estación - 3 Premios

    Maná - 3 Premios

    SIA - 3 premios

    U2 - 3 premios

    Como si de una letra de ABBA se tratase, hay artistas que han sido capaces de llevarse todos los premios LOS40 Music Awards a los que han sido nominados. MORAT ha sido el grupo que ha conseguido triplete: tres años consecutivos nominados y tres premios logrados. El de 2017, junto a Álvaro Soler, por Yo contigo, tú conmigo.

    Algo que también consiguieron en su momento El Canto del Loco. El grupo ya extinto liderado por Dani Martín tiene en su haber ocho galardones, conseguidos en el año 2006 y 2008. En 2006 estuvieron nominados en tres categorías y se alzaron con las tres: Mejor grupo nacional, Mejor canción nacional y Mejor concierto o gira nacional.

    En 2008 se alzaron con cinco galardones de las cinco nominaciones que obtuvieron: Mejor grupo nacional, Mejor videoclip, Mejor álbum, Mejor concierto o gira y Mejor canción.

    Algo que sí ha logrado Dani Martín es ser el artista más galardonado en LOS40 Music Awards si unimos los premios en solitario y los premios con la banda El Canto del Loco. El artista tiene en su haber 12 reconocimientos: ocho grupales y otros cinco por su carrera en solitario.

    Por países

    Un grupo de categorías reservado para la música en español da ventaja al país para poder alzarse con mayor número de galardones. A España le sigue, aunque de lejos, Colombia, gracias al empuje sobre todo de los galardones conseguidos por Shakira y por Juanes: nueve de la primera y seis del segundo. Así han ido a parar los galardones por países en estas trece ediciones.

    España ha ganado, de media, siete galardones cada año. Colombia, algo más de dos por edición, mientras que el tercero en la lista, Reino Unido, con 22 galardones, se queda en 1,6 premios por año.

    /


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?