• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ¿Por qué el álbum de Andrea Bocelli es el más vendido en Estados Unidos?

    Primer italiano que lo logra

    ¿Por qué el álbum de Andrea Bocelli es el más vendido en Estados Unidos?

    Universal Music

    Andrea Bocelli cumplió 60 años el pasado septiembre y el mejor regalo que ha podido recibir por este aniversario tan redondo ha sido el de convertirse en el primer artista italiano que logra que uno de sus álbumes sea el más vendido en Estados Unidos.

    Lo ha conseguido con Sí, su última producción que se ha convertido en el primer Nº1 clásico en la lista norteamericana de álbumes más vendidos en más de una década. El anterior fue el álbum navideño de Josh Groban llamado Noel de 2007.

    Todos son logros con este nuevo trabajo que, también, ha convertido a Bocelli en el Nº1 de la lista de Top Artist que mide la popularidad de los cantantes. Su máxima posición en esta lista la había logrado en 2015 alcanzado la posición número 28.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Andrea Bocelli (@andreabocelliofficial) el

    Pero, ¿por qué ha logrado tanto éxito? No hay una sola respuesta sino que es el fruto de una mezcla de ingredientes que han hecho crecer el interés por este álbum. Aquí te dejo 5 claves para entender este Nº1.

    #14 AÑOS DE ESPERA. A estas alturas sería un poco absurdo ponerse a justificar la gran figura que es Andrea Bocelli porque, a lo largo de los años, ha demostrado con creces que su talento está a la altura de los grandes cantantes clásicos. Por eso, el hecho de que llevara 14 años sin publicar un disco aumentaba el interés por escuchar material nuevo.

    “Quería volver a mis recuerdos de ser un hombre joven, tocando en un piano bar. Obviamente, desde entonces, he producido muchos álbumes, cantado muchos covers y ha llegado el momento de poner mi esfuerzo en encontrar nuevas canciones. Me gusta comenzar de nuevo, por así decirlo, en mi carrera”, reflexiona.

    #VUELTA AL POP. Aunque Bocelli es un artista lírico, sus aproximaciones al mundo del pop han sido constantes y en esta ocasión no ha sido diferente. En el disco podemos encontrar colaboraciones con amigos como Ed Sheeran (con el que ya grabó una versión sinfónica de Perfect) o con artistas que despuntan como Dua Lipa que le propuso su discográfica con buen acierto. También encontramos a Josh Groban que está en un término medio.

    #SU HIJO MATTEO. Otro de los grandes atractivos de este disco es Matteo Bocelli, su hijo de 20 años, el mayor de los dos vástagos que tuvo con su primera mujer. Un joven que ha decidido seguir los pasos de su padre y que está preparándose en el Conservatorio Luigi Boccherini en Lucca. Muchos dicen que de tal palo tal astilla, el tenor asegura que sus voces “técnicamente son muy diferentes, pero hay una cosa que las hace más similares: la actitud. Esa forma característica de expresarte a través de tu voz. Eso es algo que no puedes aprender, que no se puede enseñar. Eso es algo con lo que has nacido”, explica.

    Y su hijo, además, ha nacido con una belleza que está aprovechando en el mundo de la moda. Ya le hemos visto protagonizar una campaña de Guess junto a Jennifer Lopez y no le faltan propuestas.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Matteo Bocelli (@matteobocelli) el

    #BANDA SONORA DE DISNEY. Por primera vez ha grabado con su hijo y el resultado ha sido Fall on me, un tema que estamos escuchando mucho últimamente porque forma parte de la banda sonora de la película de Disney El cascanueces y los cuatro reinos, un moderno clásico navideño. Y ya sabemos que las bandas sonoras están muy en auge en Estados Unidos. De hecho, Bocelli ha sido el único capaz de destronar la BSO de Ha nacido una estrella. Y que conste que la han grabado en varios idiomas, incluido el español.

    #POSITIVO EN TIEMPOS REVUELTOS. Estamos en tiempos revueltos, sobre todo en Estados Unidos donde las últimas elecciones han demostrado que el país está muy dividido. Y entre tanta situación convulsa apetece escuchar algo que nos transmita positividad y esto es .

    Lo ha grabado en su casa de Italia y está considerado como una celebración del amor, la fe y la familia y que se llama así porque “en este período histórico que estamos atravesando en este momento, con frecuencia decimos que no. Pero sí, es la palabras que dices cuando das tu primer beso, cuando estás de acuerdo con alguien, cuando quieres hacer que alguien se sienta bien. Sí es la palabra que dices cada vez que las cosas terminan bien. Por mil y una razones, así es la expresión de una palabra, sentimiento y emoción humana positiva y poderosa”, explica.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Andrea Bocelli (@andreabocelliofficial) el

    Y todo ese buen karma es el que se le ha devuelto en la acogida de este nuevo disco.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?