• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Miriam Rodríguez, Aitana y Antonio José ya se han rendido ante la voz de Cami

    La artista chilena del momento ha presentado su disco 'Rosa' en España

    Miriam Rodríguez, Aitana y Antonio José ya se han rendido ante la voz de Cami

    Universal Music

    Hay personas que tienen duende y que cuando cantan sus canciones sienten cada nota que sale de su voz, dejando con la boca abierta a todo el público. Eso mismo es lo que tiene Cami Gallardo.

    Aunque acaba de aterrizar en España para promocionar su disco Querida Rosa, esta artista de 22 años es una de las personas más famosas en su Chile natal. Ha conseguido, nada más y nada menos, que 11 discos de platino allí con tan solo un disco: Rosa.

    En España ha colaborado con dos de nuestros artistas: con Fredi Leis en Quiero Darte y con Antonio José en No es real. Pero su voz y estilo musical han cautivado a muchos más.

    Este miércoles 8 de agosto, hemos acudido al showcase que ha hecho para promocionar su primer disco en España. Por supuesto, algunos de los artistas españoles del momento como Miriam Rodríguez, Sofía Ellar o Antonio José no han faltado a la cita.

    Para todos aquellos que no sepan que es un showcase: se trata de un pequeño concierto de tres a cinco canciones que ofrecen los artistas en un pequeño local para promocionar su disco.

    Antes de ponerse a cantar, la artista ha querido dedicar unas bonitas palabras a España: “Yo admiro muchísimo la industria musical española. Los artistas son sagrados acá. Hay radios y premios que los tratan”.

    Además, Cami ha tenido unas preciosas palabras para las mujeres de la industria musical en España. Y es que, desde el primer momento que piso el país, se ha sentido arropada por ellas.

    “La música está para compartir y no para competir. Estamos cansadas de estar continuamente nivelándonos”, ha asegurado la artista. “Hay 24 horas para escuchar música. Hay sitio para todas”.

    También ha querido agradecer a tres de las cantantes españolas del momento por recibirla con los brazos abiertos: “Quiero agradecer a las artistas femeninas que me han traído aquí, tanto a Miriam, a Ana como a Aitana”.

    Tras ello, la artista ha cantado seis canciones acompañada de su guitarrista, Lalo. Ha empezado con Ven, una preciosa balada que ha dejado a todos los asistentes con la boca abierta. Ha continuado con Más de la mitad, una canción que compuso junto a Luis Fonsi, quien fue su coach en la versión chilena de La Voz.

    Después, la joven de 22 años ha interpretado Para callar tus penas, una canción que habla sobre una ruptura que, tal y como describe, “le estrujó el corazón”.

    Tras ello ha interpretado Querida Rosa, un tema que, tal y como ha explicado, tiene mucho que ver con el la famosa flor que aparece en el cuento de El Principito. El famoso cuento francés le ha ido acompañando a lo largo de su vida y, tras varias vivencias, se han convertido en una canción.

    Para finalizar, Cami ha emocionado al público cantando Gracias a la vida, un tema de Violeta Parras que lleva interpretando desde que tenía catorce años: “Es una de las canciones más importantes de mi vida. Yo estoy empezando ahora mi carrera en España y tenía que estar”.

    Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta que Antonio José se encontraba entre el público, ha invitado al cordobés a cantar junto a ella No es Real. Y sí, el potencial de las voces de ambos artistas, es impresionante.

    Tras escuchar seis canciones en acústico de Cami Gallardo, entendemos cuál es la magia que desprende que ha conquistado a todo un país al otro lado del charco. Ahora, poco a poco, esa magia musical va desprendiéndose en España.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?