Becky G en un mes ha lanzado una ranchera, un trap y un reguetón

Analizamos las últimas tres colaboraciones de la artista

Sony Music

A estas alturas nadie duda de que Becky G se haya convertido en la reina del reguetón. Con tan solo 21 años, la de Los Ángeles se ha convertido en una de las mujeres más solicitadas de la industria musical latina. ¡Y no nos extraña!

Aunque la fiebre por Becky viene de hace un año, cuando su tema Mayores se convirtió en uno de los más escuchados del año, la artista ya lanzó todo un pelotazo en 2014: Shower. Sí, en inglés. A pesar de eso, tres años después comenzó a cantar en castellano y no le ha ido nada mal. ¡Ni mucho menos!

De hecho, nos ha llamado la atención que Becky G ha lanzado tres colaboraciones en menos de un mes. ¡Casi nada! Y es que todos quieren cantar con ella. Pero la cosa no se queda ahí. Cada uno de los featuring es un estilo diferente: un trap, un reguetón y una ranchera.

El 19 de octubre, escuchamos a Becky G cantando una preciosa ranchera junto a Joss Favela, uno de los cantantes mexicanos del momento. Se trata de un registro en el que no estamos acostumbrados a ver a la artista. 

Tenemos que reconocer que ver a la artista cantando este tema nos ha sorprendido. Podemos escuchar mejor la voz de la cantante, viendo que tiene una gran capacidad para llegar a los agudos.

Pero no solo en lo vocal la vemos distinta, también en lo visual. Con una melena larga y con un maquillaje de colores más suaves, la cantante aparece acudiendo a una cena familiar junto a Favela. De las tres canciones en las que aparece Becky este mes, Pienso en ti, es la que menos reproducciones tiene en Youtube: 10 millones.

El segundo tema que ha lanzado en menos de treinta días es una de sus colaboraciones más esperadas: nada más y nada menos que un trap junto a C. Tangana. La artista se une junto a uno de los cantantes españoles del momento en Booty, toda una oda al trasero.

En Booty, vemos a la artista prácticamente recitando en castellano. Los cantantes han apostado por el sonido urbano y un estribillo pegadizo en este tema. Lo más divertido del asunto es que la colaboración nació gracias a que ambos coincidieron un día en el mismo estudio, tal y como nos contó a LOS40:

“Descubrí su música cuando estaba aquí en España y la última vez que estuve en Madrid coincidimos. En el estudio. Yo escuché una de sus ideas y me acerqué para decirle que necesitaba ser parte de esa canción. Me fascinaba y él tiene muchísimo Flow”

Con 38 millones de reproducciones en tres semanas, el Booty de C. Tangana y Becky G se ha convertido en una de las canciones más bailadas del momento. Vamos, que han sabido dar en el clavo.

¿Y cuál es la última canción en la que aparece Becky G en menos de treinta días? Nada más y nada menos que en Bubalu. Se trata de una colaboración junto a Anuel AA y Prince Royce que fue lanzada el pasado 5 de noviembre. Y sí, en tan solo una semana suma 35 millones de reproducciones.

¿Y de qué género se trata? Nada más y nada menos que de reguetón. Vamos, que Becky se encuentra como pez en el agua en Bubalu. Se trata de un reguetón lento –de esos que no se bailan hace tiempo- cuyo videoclip tiene hasta una explosión.

No hay duda de que es el momento de Becky G y estas tres colaboraciones lanzadas en menos de un mes lo demuestran. Una ranchera, un trap y un reguetón, ¿hay género que se le resista a Becky? Solo el tiempo nos lo dirá.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad