Karol G, protagonista del último capítulo en la guerra de Ivy Queen y Anuel AA

Los grandes del género también opinan

Victor Chavez/Getty Images

Karol G y Anuel AA son una de las parejas del momento que ya han dejado claro que lo suyo va en serio y piensan convertirse en marido y mujer. Tal vez por eso, él solo tenga ojos para ella y considere que es la mejor de todas. Si le preguntásemos al cantante, quién es la reina del reggeaton, seguro que daría el nombre de su chica.

Y puede que muchos coincidieran con él, si hablamos de estos momentos, pero hay quien no olvida a los pioneros y no perdonan las palabras que ha escrito Anuel AA refiriéndose a Ivy Queen, la que en 1990 recibió este título.

“¿Cómo me van a decir que una mujer que no pega una canción hace siete años es la reina del reggeaton?”, se preguntaba en un storie. Y vale que no hacía referencia a nadie en concreto pero en seguida todo el mundo pensó en la veterana portorriqueña.

Ella también se dio por aludida y no tardó en contestar: “¿Será que tengo que recordarte de dónde vengo yo? Anuel tú no quieres cruzarte con la reina”. Está claro que el ataque gratuito y la falta de respeto a la que fue una de las pioneras del género, no le ha sentado nada bien.

Anuel volvió a recurrir a los stories para pedir que respetasen su opinión como él respeta la de todos. Y pide que la gente recuerde que él no está en modo negativo. Pero aun así, Ivy Queen se ha seguido sintiendo molesta y lo ha querido expresar en redes.

“Construí a base de sacrificios, cimientos para armar un puente por el que hoy caminan mujeres. Siempre abogando a la unión femenina y apoyando muchísimo al talento nuevo. Sorprendida con las faltas de respeto! Indignación total!”, compartía como desahogo.

Y no ha sido la única. Otros representantes del género le han enviado mensajes a Anuel para hacerle recapacitar por la postura que ha tomado y para rectificar sus palabras. Uno de ellos ha sido Don Omar que, en un mensaje de más de dos minutos de duración, ha explicado que no se conocen en persona ni han colaborado, pero que le considera amigo y le respeta y que con esa actitud es con la que le pide que le pregunte a su chica si acaso no fue una de sus influencias cuando empezaba.

Coscuella también ha querido dar su opinión y no ha sido tan cuidadoso con sus palabras como Don Omar. “Eres un cobarde que no te atreves ni a mencionarla, y hay que entender que cuando esto (el género urbano) empezó era underground, casi ilegal, e Ivy es una de las personas que abrió las puertas para que nosotros cruzáramos”, explicó en otro vídeo.

Otro que ha pedido respeto ha sido Residente que ha querido dejar claro que si estos nuevos representantes del urban latino están triunfando es porque hubo otros antes que batallaron para abrirles las puertas.

“No me hablen de números porque McDonalds tiene muchos números, hace mucho dinero, y su comida no sirve para nada. Los números se compran, pero lo que no se puede comprar es el respeto, y si tú eres rapero y no tienes respeto, no tienes nada”, expresaba.

Y para rematar la jugada, se ha viralizado un vídeo en redes en el que Karol G aparece cantando un tema de Ivy Queen, dejando claro que es una de sus influencias. Lo que no está claro es cuándo se grabó.

Así que, parece que Anuel lleva las de perder en esta batalla porque son muchos los que piensan que hay que ser agradecidos en esta vida y no olvidarse de los que lucharon porque hoy tengamos lo que tenemos.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad