Disney+ actualiza su catálogo de de verano: de ‘Jungle Cruise’ al fenómeno Billie Eilish

La Casa del Ratón propone un verano muy musical y lleno de películas para disfrutar solo o bien acompañado

Cartel promocional de 'Jungle Cruise' de Jaume Collet-Serra / Imagen promocional (Disney)

Disney+ se ha convertido en poco más de un año en uno de los rivales más competitivos de Netflix. La Casa del Ratón no solo ha diversificado su línea de contenidos con el canal Star, donde ha incluido los míticos productos de la 20th Century Fox, sino que ha apostado más que ninguna otra plataforma por el contenido original estrenado de forma simultánea en cines y streaming (accede aquí a tu suscripción).

Los últimos meses han sido frenéticos en lo que se refiere a estrenos Disney. La major no solo ha lanzado tres de las serias más esperadas del MCUBruja Escarlata y Visión, Falcon y el soldado de invierno y Loki–, sino que ha apostado por presentar a la superheroína Viuda Negra directamente en su plataforma y en salas, al igual que hizo con Mulán. Una estrategia cuyos frutos aún están por ver, aunque dada la escasa recaudación de la película en taquilla quizás Disney+ ponga el freno a los estrenos simultáneos y apueste directamente por volver a la estrategia convencional de estreno en salas de cine.

Más allá de los buenos o malos indicadores de algunas de sus ficciones, lo cierto es que Disney+ ofrece un vasto catálogo de propuestas que aumentará de cara a los meses más calurosos del verano. Hay tanta variedad que es difícil elegir. Por eso en LOS40 os hemos hecho un repaso de todos aquellos contenidos recientes que merece la pena ver y que debéis seguir muy de cerca y que ya están estrenados o se estrenarán en breve:

Viuda Negra

El spin-off de la superheroína más cañera del universo Marvel ya tiene su propia película. Scarlett Johansson mantiene el tipo a pesar de que la historia de Los Vengadores ya está bastante trillada. Natasha Romanoff merecía una despedida digna y esta Viuda Negra es justo lo que los fans pedían: buenas dosis de acción, diversión y una trama que explorase su misterioso pasado. Está disponible en cines y en la plataforma Disney+ por un sobrecoste de 21,99€.

Jungle Cruise

La nueva película de Dwayne Johnson y Emily Blunt dirigida por el español Jaume Collet-Serra está disponible en la plataforma Disney+ desde el 30 de julio, fecha en la que se estrena de forma simultánea en cines y streaming. Una cinta de aventuras para toda la familia que contiene el espíritu irredento de Indiana Jones y los abrumadores paisajes de la jungla amazónica. Atentos porque Quim Gutiérrez y Dani Rovira tienen dos cameos de lo más interesantes. Disponible en Disney+ desde el 30 de julio.

McCartney 3, 2, 1

¿Una miniserie documental sobre la figura de Paul McCartney? Ya estaba tardando. La serie musical de seis episodios ofrece una visión íntima de la historia musical de dos leyendas vivas, Paul McCartney y el superproductor Rick Rubin. En la serie, el legendario cantante se sienta a conversar con el productor en una reunión poco habitual para hablar sobre su trabajo con The Beatles, el emblemático rock de los 70 de su banda Wings y sus más de 50 años como solista. McCartney 3, 2, 1 estará disponible en exclusiva en Disney+ como un Star el miércoles 25 de agosto en España.

Luca

Luca, dirigida por Enrico Casarosa, presenta la historia de un niño pez que, al salir a la superficie, tiene la habilidad de transformarse en humano. Alberto Scorfano, su mejor amigo, es quien le incita a visitar cada vez más el exterior, para irritación de su familia, que teme por su vida. Un día deciden escapar los dos y adentrarse en una pequeña ciudad de la Riviera italiana para cumplir con su gran sueño: hacerse con una Vespa. Una hermosa fábula sobre la amistad y la madurez que ha encandilado a los paladares más exigentes del estudio Pixar.

Amigos pasajeros

Una comedia cruda y subida de tono con John Cena de protagonista. La historia sigue a Marcus y Emily, una pareja que se hace amiga en un resort de México de Ron y Kyla unos fiesteros salvajes y en busca de emociones. Esta pareja, que solía ser bastante sensata, se deja llevar y disfruta de una semana de diversión y desenfreno sin inhibiciones con sus nuevos "amigos pasajeros”. Meses después de su paseo por el lado salvaje, Marcus y Emily se horrorizan cuando Ron y Kyla aparecen en su boda, a pesar de que no les han invitado, y crean un enorme caos demostrando que lo que sucede en las vacaciones no siempre se queda en las vacaciones. La película llega a Disney+ en la línea Star Original el 27 de agosto.

Happier Than Ever: una carta de amor a Los Ángeles

Documental del concierto de Billie Eilish filmado en el Hollywood Bowl que incluye temas de su álbum Happier Than Ever. Este proyecto, que tiene ciertos retazos de ensayo, mezclará imágenes reales con animaciones, estará dirigido por Robert Rodríguez y por el ganador del Oscar Patrick Osborne y llevará a los espectadores a vivir un viaje de ensueño a Los Ángeles, la ciudad natal de Billie, y a sus escenarios más emblemáticos. Se estrenará en Disney+ el 3 de septiembre.

Nomadland

La película del año, gandora del Óscar a mejor cinta y mejor dirección (Chloé Zhao) está disponible en abierto en el catálogo Star de Disney+. Esta maravillosa aunque desgarradora película sobre personajes trashumantes que tratan de ganarse la vida con trabajos estacionales, recorriendo los vastísimos paisajes del desierto americano y viviendo en caravanas, es un ejemplo de cine sosegado pero crudo, de ese que nos llega directamente a las entrañas. En el podcast de cine de LOS40, Frecuencia 7, hablamos de ella (puedes escuchar el programa aquí).

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad