El día que Paul McCartney, enfurecido, tiró un anillo por el balcón: “¡No quiero casarme contigo!”

12 libras le costó a Paul el anillo para Linda. Y 400.0000, el que le regaló a su tercera mujer, 42 años después

Paul McCartney y su prometida Heather Mills anuncian su embarazo en 2003. / Sion Touhig

Eran las 3 de la madrugada. En una suite de la quinta planta de un tranquilo resort, una pareja discutía acaloradamente. Se escuchó, “¡No quiero casarme contigo!. No habrá boda”. A continuación, en el balcón, apareció un furioso Paul McCartney. Lanzó el anillo y volvió adentro. Acababa de tirar 23.000 euros. Una joya de zafiro y diamante, que él mismo había comprado en la India, con la que había pedido matrimonio a Heather Mills. Pocos días después, a pesar de la trifulca, hubo boda.

Un anillo de 12 libras para Linda

Paul McCartney y Linda Eastman se casaron el 12 de Marzo de 1969 en registro civil de Marylebone, en el barrio londinense de Westminster. Lo habían decidido el día anterior. Un impulso que les llevó a organizar todo precipitadamente. Por eso, el día de la boda, Paul llevaba en el bolsillo de su chaqueta un modesto anillo que había comprado la noche anterior “justo antes de que las tiendas cerraran". Le había costado 12 libras. Aun en 1969, era una cantidad más bien pequeña. Aunque pretendían hacerlo en secreto, la gente y los medios se enteraron y se congregaron a las afueras del edificio municipal. La ceremonia religiosa fue en iglesia parroquial de St. John's Wood.

Paul y Linda el día de su boda, el 12 de marzo de 1969.

Paul y Linda el día de su boda, el 12 de marzo de 1969. / Cummings Archives

Casi 30 años juntos. Hasta que Linda falleció de cáncer en 1998. Solo tenía 56 años.

Zafiro y diamante de la India para Heather

A mediados de 1999, conoció a Heather Mills en una gala benéfica de su propia fundación, The Heather Mills Trust, que recaudaba fondos para víctimas de minas antipersona. El propio Paul confesó que se había enamorado de ella al instante. Vamos, un flechazo en toda regla. En Julio de 2001, le propuso matrimonio durante un viaje al Distrito de los Lagos (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco), en el noroeste de Inglaterra.

Esta vez, Paul lo había planeado todo concienzudamente. A principios de año, había comprado en la India el anillo de compromiso: una alianza de zafiro y diamante valorada en 23.000 euros.

El día que McCartney y Heather Mills anunciaron su compromiso.

El día que McCartney y Heather Mills anunciaron su compromiso. / Peter Jordan - PA Images

Mills, ex modelo de bañadores, cuya pierna izquierda había sido amputada por debajo de la rodilla después de ser atropellada por una motocicleta, se convirtió en la compañera inseparable de Paul. Fijaron la fecha de la boda para el 11 de Junio de 2002.

La primera gira de Paul en casi una década

Pocos meses antes, en Abril de 2002, Paul McCartney arrancó en Oakland, California, su gira Driving World Tour. Era su primera gira en casi una década, desde New World Tour de 1993. También era su regreso a los escenarios tras el fallecimiento de Linda. Promocionaba su álbum Driving rain (2001).

Sir Paul McCartney en su gira de 2002.

Sir Paul McCartney en su gira de 2002. / KMazur

Entre el 15 y el 18 de Mayo tocaba en Florida (un concierto en Tampa y dos en Sunrise). Era su última parada antes de hacer un paréntesis de cuatro meses. Se había tomado ese tiempo para la boda, la luna de miel… Retomaría la gira en Septiembre.

“¡No quiero casarme contigo!”

Le acompañaba su novia, Heather Mills. Se habían instalado en Turnberry Isle, uno de los resorts más celebras y exclusivos de Miami. Justo después de su concierto del 18 de Mayo en el National Car Rental Center, en Sunrise, se escuchó una acalorada discusión en la suite que ocupaba la pareja en la quinta planta. Eran las 3 a.m. cuando se produjo una escena que ni en las mejores comedias románticas Hollywood.

Paul gritaba, “¡No quiero casarme contigo!. No habrá boda. La cancelaremos”, contó el personal del hotel a News of the World. A continuación, un furioso Paul McCartney “apareció en el balcón, lanzó el anillo y volvió adentro. Hubo más gritos y después, todo quedó en silencio”. El director adjunto del establecimiento, Rudolph Gimmi, corroboró al periódico sensacionalista británico: “Sí, eso ocurrió, pero no nos permiten hablar de ello. Se produjo una pelea y el anillo salió volando por la ventana”.

Una búsqueda con linternas… y detector de metales

Una vez que Paul se calmó, pidió al personal de seguridad que buscaran la alianza de diamante y zafiro. Se inició una exploración por los jardines, con la ayuda linternas y detector de metales. Finalmente, un guarda de seguridad lo encontró y el aliviado McCartney le dio una propina de unos 1.500 €. Pero Paul no se quedó tranquilo.

Rápidamente, le compró a Gimmi (subdirector del hotel) un billete de avión de primera clase para que llevara el anillo, personalmente, a Londres, y lo pusiera a buen recaudo. "La gente de Mr McCartney nos pidió que lo buscáramos y eso hicimos. Fue encontrado y yo lo devolví a la gente de Mr McCartney en Londres al día siguiente”, declaró.

La relaciones públicas del resort, Carmen Ackerman, en un intento de quitar hierro al asunto, declaró: "Hubo un incidente que provocó que el anillo de Heather cayera del balcón. Ella y Paul estaban muy disgustados por eso”.

Uno de los mayores errores de su vida

El incidente, aunque se había producido el 18 de mayo, salió a la luz el 2 de Junio en News of the World. El 11 de Junio de 2002, Paul y Heather se casaron en los jardines de un remoto castillo irlandés (Castle Leslie). Una fastuosa celebración que costó un millón y medio de libras, con 100 personas de seguridad, 300 invitados y espectaculares fuegos artificiales.

En el Castillo de Leslie, en Glaslough, aunuciando su compromiso con Heather Mills.

En el Castillo de Leslie, en Glaslough, aunuciando su compromiso con Heather Mills. / Paul Faith - PA Images

Como es sabido, el matrimonio acabó como el rosario de la aurora y con Paul admitiendo en la revista Q, que casarse con la exmodelo había sido uno de los mayores errores de su vida. El divorcio en 2008, tras una enconada batalla legal, le costó la friolera de 26’7 millones de euros.

Completando el círculo

En 2011 volvieron a sonar campanas de boda. McCartney, enamorado de nuevo, compró otro anillo de compromiso. Esta vez para Nancy Shevell. Valorado en 400.0000 libras. La enorme piedra de 5 quilates, un diamante redondo sobre una alianza de platino, era una joya vintage creada por Cartier en 1925.

El anillo de compromiso de Nancy Shevell.

El anillo de compromiso de Nancy Shevell. / Splash News

La tercera boda de Paul McCartney, en Octubre de 2011, fue en el registro civil Marylebone, en el barrio londinense de Westminster, el mismo en el que se había casado en 1969 con su primera mujer, Linda. Completando el círculo.

Alicia Sánchez

Alicia Sánchez

Periodista en busca de historias chulas del pop

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad