Última hora
Críticas a Frank Cuesta en 'El Hormiguero' al hablar de los toros y feminismo: "Nos hemos vuelto gilipollas"
Las redes han cargado contra él al hablar tildándole de "casposo", "cuñado" y "soberbio"
Después de la visita al plató de Chanel, El Hormiguero de Pablo Motos recibió a otro personaje que ya se encontraba casi alejado de la televisión. El etólogo y expresentador Frank Cuesta acudió al programa de Antena 3 para hablar de temas de lo más dispersos, pero sus palabras no gustaron del todo a gran parte de la audiencia, que consideraron que el formato convirtió su emisión en un discurso político.
Al principio, el aventurero empezó a contar cómo es su vida desde que ya no dirige su programa, su casa-contenedor en la que vive en Tailandia, donde también está su exmujer, y sobre los motivos por los que se apartó de la televisión: "Me aburrí, a mí lo que me gusta es divertirme y me divertía mucho hasta que te obligan a hacer cosas, como hacer un programa de perros".
Sin embargo, la conversación no tardó mucho en torcerse por otros caminos, como su reciente proyecto, Carreteras salvajes. En este sentido, Motos le preguntó sobre los políticos a los que Frank Cuesta quiso invitar a su formato, aunque todos ellos rechazaron participar. Todos menos una, Cristina Seguí. A partir de ahí, la charla giró en torno a la nueva Ley de Bienestar Animal, una normativa que no gusta del todo al etólogo.
El criticado discurso de Frank Cuesta
"No puedes hacer una ley 'mascotista' y llamarla animal", empezó a decir al tiempo que criticaba que la ley excluya a los toros y los perros de caza: "Tú los toros no los puedes tocar; tocas los toros y estás tocando el ecologismo más puro". Ante estás palabras, Motos, algo confuso, quiso saber su postura respecto a este ámbito. "A mí no me gusta el espectáculo de los toros, pero no soy antitaurino. Pero los toros están ahí y la gente los va a ver...el día que lo dejen de apoyar desaparecerán".
"Pero, ¿qué es más abuso? ¿Tener a los toros esperando en cola para entrar en el matadero o que estén ahí?", lanzó al aire Cuesta admitiendo que aunque las dos opciones le parecen malas, "somos humanos". Este comentario sobre los toros, ha hecho saltar chispas entre los usuarios de las redes sociales, pero no ha sido lo único que ha prendido la mecha.
"El problema es que la gente ha vivido tan bien en esta época de la Historia de España [...] que nos hemos vuelto gilipollas y nos quejamos de todo y protestamos por todo. Ahora todos tenemos que ser veganos, feministas...ya no puedo decir ni si esta taza es blanca o negra, ya no se puede decir nada en este país, tienes miedo de hablar", soltó. Ante este discurso en El Hormiguero, las redes no han tardado en reaccionar y han cargado contra Frank Cuesta y algunos también contra Pablo Motos.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.