Blas Cantó se rebela con el estreno de su nuevo álbum, 'El Príncipe'

El cantante ha publicado su segundo trabajo en solitario

Foto promocional de Blas Cantó / STEVEN BERNHARD

"Cuando era niño, mi madre me decía "Mi príncipe"". Así es como Blas Cantó ha presentado su nuevo proyecto, El Príncipe. Este álbum se convierte así en el segundo de su discografía en solitario y el género por excelencia que destaca es el pop, aunque también se acerca a otros sonidos más novedosos.

Con El Príncipe, Blas Cantó ha querido dar un golpe sobre la mesa y mostrarse como realmente es. "Hay muchos tipos de príncipes", ha explicado el murciano. "Los que la gente espera que sean y los que se rebelan. Yo he sido los dos. Ahora soy el segundo", ha afirmado el cantante. "Supongo que tendemos a idealizar a la gente que nos importa, como si fueran sacados de un cuento. De ahí parten las decepciones. Y siento decepcionarte si no soy lo que tú querías. Pero ya avisé de que era Complicado. Azul o de mil colores", ha dicho Blas Cantó.

"Cuanto más idiota me dicen que soy, más amable me vuelvo. Y lo mismo pasa al revés", ha terminado. Está claro que, con este trabajo, Blas Cantó se ha rebelado, ha decidido ser lo que siempre ha querido y a quien le guste bien, y a quien no, también.

En el repertorio de El Príncipe hay temas de todo tipo. Desde canciones que ya conocíamos como El bueno acaba mal, A Fuego y Marte; hasta novedades que prometen convertirse en éxitos. Animal distinto es un tema pop con un estribillo muy pegadizo, producida por Dani Ruiz. Tempo presenta un medio tiempo de pulso vibrante perfecto para disfrutar de una canción relajada a la vez que atractiva.

Blas Cantó sabe que el género regional mexicano se está popularizando mucho en los últimos meses. Es por eso que ha decidido adentrarse en estos sonidos e interpretarlos a su manera en El Príncipe, el tema que da nombre al disco y está producido por los mexicanos 3KMKZ. También destaca La Cura, una balada que trata sobre una ruptura, presentándose así como una de las canciones más desgarradoras del álbum.

En este trabajo, Blas Cantó mantiene su esencia y su tan reconocible y brillante voz. Así lo demuestra en temas como Ceniza, donde también destacan las baterías programadas y los sintetizadores que incorpora la producción del inglés Oliver Som. En cuanto a colaboraciones, en esta ocasión el de Murcia incluye la participación de una artista venezolana llamada Carmen de León en Las Cosas Claras.

Blas Cantó recuerda su infancia en El Príncipe

Como hemos explicado, el título del nuevo disco de Blas Cantó está relacionado con su infancia y con cómo le llamaba su madre cuando era un niño. En la canción Animal Distinto, el cantante también ha querido recordar sus primeros años y ha contado con su sobrino y los mejores amigos del pequeño para protagonizar el videoclip y representar cómo era Blas Cantó con sus primos.

En este video, podemos ver al propio Blas frente a un televisor antiguo, con expresión de nostalgia mientras revive su infancia a través de grabaciones de él mismo hace más de veinte años, que se intercalan con las imágenes de su sobrino con sus amigos y las del cantante recorriendo las mismas calles.

¿Cuál es tu canción favorita del nuevo álbum de Blas Cantó? ¡Cuéntanoslo!

Marta Piquero

Marta Piquero

Redactora (aún con la L) de LOS40. Multitasker. Lo mismo escribo que edito TikToks mientras descubro...

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "