DJ Saot ST hace historia: reúne a 49 artistas en su nuevo disco 'AFTER HOUR THE MIXTAPE'

El canario nos habla de su proyecto más ambicioso

DJ Saot en la presentación de 'AFTER HOUR THE MIXTAPE' / � 2023 Derim�n Santana, all rights reserved.

La escena de la música canaria estuvo, está y seguramente esté dando de qué hablar en las listas de éxitos internacionales. Cada vez son más los jóvenes artistas de las islas que dan a conocer sus talentos y acaban conquistando las playlists. Pero como hemos mencionado, no es cosa del presente, sino el resultado de un camino que se ha estado construyendo a lo largo de los años.

Uno de los que ha hecho posible es DJ Saot ST, que ha estado siempre con la mirada puesta en las nuevas voces de la escena. Después de trabajar con numerosos artistas en el estudio y en algunos videoclips, como es el de Cayó La Noche Remix, presenta su primer lanzamiento: AFTER HOUR THE MIXTAPE.

Lo que hace histórico este proyecto es que lo forman 49 colaboraciones con 49 artistas diferentes y sus respectivos 49 videoclips. Es el trabajo más ambicioso de nuestro protagonista, que rinde homenaje a la escena de la música urbana con voces de las nuevas generaciones. "La locura es cuando piensas que son 49 temas con 49 vídeos. Realmente pensé '¿por qué no?'. A veces pensaba que era una locura, pero por qué no, si al final es una mixtape. Afterhour es como si fuese un viaje a través de una emisora de radio", explica Saot a LOS40 Urban. "Son temas cortos con pedazo de artistas. La preocupación mía era cómo iba a grabar esos 49 videoclips", añade.

AFTER HOUR THE MIXTAPE comenzó a fraguarse hace 10 años en Gran Canaria cuando numerosas figuras de la escena se iban encontrando con el DJ en el estudio. Entre ellos están las viejas leyendas como Nach, Arkano y Nestakillah. Ahora, en 2023, ha querido ir más allá y sacar la nueva versión centrada en las nuevas generaciones de la música de las islas colaborando con Quevedo, Danny Romero, Bejo, Maikel Delacalle, Sara Socas y Don Patricio, entre otros. "Al hacer un concierto de ese primer Afterhour, muchos de los artistas de este Afterhour, fueron a ese concierto de hace 10 años", recuerda nuestro protagonista.

La preocupación mía era cómo iba a grabar esos 49 videoclips.

—  DJ Saot ST

Pero, ¿cómo ha conseguido DJ Saot ST reunir a tantos artistas? "Cada cual tiene sus proyectos y tener que tener la paciencia suficiente como para poder comunicarme con cada uno ha sido una tarea titánica. El 100% de la gente ha tenido esa empatía para ponerse en mi lugar y ayudarme para que este proyecto salga adelante", declara. "Hay dos artistas en concreto que me hubiesen gustado que salieran, que por tiempo no pudo ser. Uno es El Vega Life y otro es Cruz Cafuné", añade.

Aún hay más. Es un trabajo cuidado. Y es que todos los artistas se presentan en el mismo habitáculo pero decorado de distinta manera, lo que significa que todos vienen del mismo lugar con sus diferentes estilos.

Un estreno con amigos

La llegada de AFTERHOUR THE MIXTAPE ha tenido una gran acogida, no solo por parte de los fans del DJ, sino también de sus amigos y compañeros. Este 30 de mayo se celebró en Gran Canaria una fiesta a la que asistieron muchos de los artistas participantes del proyecto para que así el DJ diese la bienvenida a esta nueva etapa de su trayectoria con el calor de los suyos.

Presentación de 'AFTER HOUR THE MIXTAPE' en Gran Canaria

Presentación de 'AFTER HOUR THE MIXTAPE' en Gran Canaria

Testigo del fenómeno Quevedo

Uno de los artistas que participa en el proyecto, y que ya hemos mencionado en líneas anteriores, es Quevedo, quien pone el broche final. Saot es el DJ que le acompaña en sus conciertos, y curiosamente fue el que descubrió su talento. "Yo a Quevedo lo conocí cuando tenía 2.000 seguidores en Instagram. Y vi un talento bruto en él. Mi preocupación realmente era cómo iba a usar esas herramientas para llegar porque tú puedes tener el mejor talento del mundo pero si no tienes las ganas y la constancia, no te va a servir de nada", recuerda el canario. "Por primera vez encontré a alguien que pensaba y actuaba mucho más rápido que yo", concluye.

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad