Última hora
Muere tiroteado el cantante urbano puertorriqueño Pacho el Antifeka
El artista tenía dos álbumes en el mercado y había colaborado con grandes nombres como Rauw Alejandro y Farruko
El rapero Neftalí Álvarez Núñez, más conocido por su nombre artístico Pacho el Antifeka, fue asesinado a tiros el pasado jueves 1 de junio cuando se encontraba dentro de su coche en los alrededores del la Plaza Tropical del municipio de Bayamón, en su Puerto Rico natal, tal y como ha informado Telemundo Puerto Rico.
Según la prensa latinoamericana, el rapero y reguetonero habría sido tiroteado dentro de su vehículo Infiniti EX35 de color negro y las balas le habrían causado heridas de muerte, de tal manera que, pese a que los servicios de emergencias y la brigada de homicidios de la Policía de Bayamón se acercaron rápidamente hasta la escena de los hechos, no pudieron hacer nada más que certificar su muerte e identificar su cadáver.
Pacho el Antifeka, un pionero del reguetón
El rapero Pacho Antifeka, nacido en Puerto Rico el año 1981, era una persona muy reconocida dentro de la música urbana. Muchos consideraban que Antifeka era uno de los grandes pioneros del reguetón junto a Daddy Yankee, a quien conoció antes de que este saltase a la fama internacional y cuando el propio Antifeka estaba creando el dúo Pacho & Cirilo junto a Cirilo el Sakamostro.
Con Pacho & Cirilo Neftalí publicó en 2013 el álbum Los dueños de la calle con humildad y respeto y después en el que contaban con colaboradores como De La Ghetto, J Alvarez y Ñengo Flow. Después, en 2015 Pacho el Antifeka comenzó una carrera en solitario que duraría hasta el momento de su muerte y en la que publicó los álbumes The Loyalty y All Star Game, este último con colaboraciones de Arcángel, Rauw Alejandro, Wisin & Yandel y Cirilo.
El mundo del reguetón llora su muerte
El fallecimiento de Pacho el Antifeka ha sido un duro golpe para Puerto Rico y para el mundo del reguetón. Además de sus fans, caras muy conocidas de la industria como la de Daddy Yankee, Nicky Jam y Farruko han querido despedirse públicamente del artista con tuits y posts de Instagram en los que se han podido leer diversos mensajes de afecto.
"Te aseguro brother que fuiste una persona real conmigo desde nuestros inicios a temprana edad, soñando con esta carrera. Me alegra saber que pude aportar en ti en vida", ha escrito Yankee en su perfil de Instagram junto a una foto en la que aparecen él, Antifeka y Bad Bunny, mientras que Faruko ha optado por colgar una instantánea en la que solo aparecen él y el rapero fallecido y escribir una breve y emotiva despedida en la que ha recordado su ambición constante por mejorar como persona y conectar con Dios y Nicky Jam, con quien colaboró en Tirste, ha colgado un storie a modo de despedida deseándole un descanso eterno en paz.
Además, la propia familia del reguetonero asesinado ha colgado en sus perfiles de las redes sociales una ilustración a modo de despedida en la que han recordado que, pese a que nadie es eterno, Pacho siempre vivirá en sus corazones. "Un grande se nos va, pero lo más importante es que será eterno en nuestras memorias y corazones porque esas huellas enormes que marcó nadie las borrará. Pero nadie, imposible olvidar a alguien tan especial y a alguien tan amigo como lo era Pacho. Tu legado sigue aquí y tu familia y equipo de trabajo no dejará morir tu música porque todos sabemos qué hacías música de corazón para tus fanáticos porque eso era lo que amabas, hacer música", han escrito para despedirlo de sus fans.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....