Especial
Escenas post-créditos 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso': ¿Tienes algo que ver después de que la película termine?
La nueva aventura multiversal del trepamuros ya está en cines
El spider-verso vuelve a los cines, algo que los fans del superhéroe más famoso de Marvel querían desde Spider-Man: Un Nuevo Universo. Y en esta ocasión, ya saben desde los primeros adelantos que no les van a faltar trepamuros que contar en la película.
La acción vuelve a trasladarse a Miles Morales, quien después de haber conocido a Gwen y salvar la realidad de un conflicto multiversal, está ávido de nuevas aventuras. Y por suerte —o desgracia— para él, está a punto de adentrarse en la mayor sociedad del Multiverso… formada por variantes de el mismo.
Sin embargo, los fans se hacen una pregunta que va más allá de saber cómo continúa la historia. Es seguro que los planes de Sony pasan por hacer una tercera película que conforme una trilogía animada del personaje, pero, ¿hay escenas post-créditos que nos adelanten algo de lo que se viene en ese final apoteósico que promete la saga?
Pues para todos aquellos que han crecido con ese Nick Furia hablando con Iron Man, o incluso con ese Nueva York devastado por el chasquido de Thanos, lamentamos decir que Spider-Man: Cruzando el Multiverso no tiene escena post-créditos. Podría haberla, sí, sobre todo porque su predecesora sí que la tuvo.
En la primera película había dos regalos para los fans: después de los créditos animados, una breve carta de Stan Lee que seguro que emocionó a más de uno; tras los finales, una escena que jugaba con otro de los Spideys más conocidos por los lectores de cómics.
Veíamos a Lyla, alguien —o mejor dicho "algo", pues es una inteligencia artificial— que seguro que reconoces después de haber visto la secuela; pues es la inseparable asistente virtual de Miguel O'Hara. Ahí se veía cómo conseguía ese "cachivache" con el que moverse a través de los universos, aunque en esa ocasión escoge la Tierra de 1967. Ahí, para poner la guinda en la película, termina recreando el famoso meme en el que dos Spider-Man se señalan mutuamente.
O'Hara, que lucha bajo la identidad de Spider-Man 2099, ha acabado siendo uno de los pilares fundamentales de esta segunda película. Sin embargo, parece en esta ocasión el equipo de la película ha decidido prescindir de ningún tipo de adelanto o incluso gags de cara a seguir haciendo crecer las expectativas de todos los espectadores. Saben lo que hacen, pues ya con la primera consiguieron un Premio Oscar a Mejor Película de Animación.
Sea como sea, la nueva película —y presumiblemente, última— de la saga llegará a los cines en 2024, por lo que no habrá que esperar demasiado a ver qué tienen entre manos. Seguramente no faltarán Spider-Men y una trama que siga encumbrando a Miles Morales como uno de los mejores trepamuros que hemos visto hasta la fecha, pero de lo que no estamos seguros es de si habrá nuevos villanos y conflictos. Habrá que esperar, pero de momento, nos conformamos por ir viajando a través del multiverso unas cuantas veces más.
Spider-Man: Cruzando el Multiverso ya está en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...