Google Bard, la IA de Google, recibe mejoras importantes

Ofrecerá resultados más precisos con la nueva función de ubicación.

Bard AI de Google

La inteligencia artificial se está volviendo cada vez más importante e influyente en la tecnología, y los principales desarrollares de la industria tecnológica están en una carrera para evolucionar los bots conversacionales por IA más avanzados.

El de Google, al que llamaron ‘Bard’, ha recibido recientemente algunas actualizaciones que lo hacen más fácil de usar. Si solo habíais oído hablar de chatGPT, ahí tenéis otra opción para probar.

Una de las últimas actualizaciones de Bard se enfoca en brindar respuestas más precisas basadas en la ubicación del usuario. Al otorgar a la IA acceso a nuestra ubicación exacta, se pueden recibir mejores recomendaciones de restaurantes cercanos, oficinas bancarias o cualquier otro lugar que estemos buscando por nuestra área.

Esta función se alinea con otros servicios de Google que utilizan la ubicación para comprender mejor las preferencias del usuario, y así ofrecer resultados más relevantes, como lo hace la Búsqueda de Google.

Según el portal 9to5Google, para modificar esta configuración, simplemente debemos ir a "Actualizar ubicación", que se encuentra justo debajo del botón de tema claro/oscuro. Desde allí, se puede elegir si deseamos o no compartir nuestra ubicación precisa con Bard.

El mes pasado, Google introdujo varias actualizaciones importantes a su Bard para enriquecer la experiencia del usuario. Estas incluyeron habilitar Bard para las cuentas de Google Workspace, presentar una opción de modo oscuro para tener una interfaz más agradable a la vista y proporcionar una exportación sin problemas a Google Docs y Gmail. El ecosistema Google funcionando a pleno rendimiento.

Google Bard también ha visto ampliada su disponibilidad de idioma y país, al agregar soporte para japonés y coreano, además del inglés de Estados Unidos (que no es el mismo que el del Reino Unido) y ahora comprende más de 180 países y territorios de todo el globo terráqueo.

Las actualizaciones recientes del chat de IA también incluyen la mejora de sus capacidades de resumen, lo que garantiza respuestas más concisas e informativas. Además, los usuarios ahora pueden identificar más fácilmente las partes de las respuestas que coinciden con fuentes específicas, gracias a la nueva función de "coincidencia de fuentes".

Google Bard también ha incorporado imágenes de Google Search en sus respuestas en inglés, lo que permite a los usuarios recibir información visual. Y quizás una de las cosas más importantes para los usuarios, al menos por ahora, es que ya no necesitan unirse a una lista de espera para probar Google Bard.