Especial
Van saliendo las primeras noticias del Samsung Galaxy S24 Ultra
No parece que vaya a variar mucho en cuanto a sensores de cámara.
Estamos a más de medio año de ver los siguientes teléfonos de gama alta tradicionales de Samsung, pero eso no quita que la temporada de rumores haya comenzado. Decimos “tradicionales” porque en menos de dos meses la compañía coreana tiene previsto revelar al mundo su nueva generación de plegables, a finales de julio.
Pero eso no quita para que ya estén trabajando en la línea Galaxy S24 que se lanzará entre enero y febrero de 2024, y los primeros rumores apuntan al apartado fotográfico. Las cámaras son un componente vital de los teléfonos modernos, y como tal esperamos que mejoren modelo a modelo.
Por desgracia, la configuración de cámaras del Galaxy S24 Ultra apunta, según esta noticia, a ser más o menos las misma que las del Samsung Galaxy S23 Ultra que salió a principios de este año.
Y es que según una filtración de Revegnus (@Tech_Reve en Twitter), insider que está cogiendo notoriedad últimamente, el Galaxy S24 Ultra no contará con una cámara teleobjetivo con zoom variable, como se llevaba tiempo suponiendo.
El modelo más caro y premium de la serie Galaxy S parece que contará con una configuración de 4 cámaras idéntica a la que se puede disfrutar actualmente, lo que incluye un sensor principal ISOCELL de 200MP, un gran angular de 12MP y dos cámaras teleobjetivo (una con zoom de 10x y otra con zoom de 3x).
Como señala el filtrador, la única actualización de la cámara que espera es en el sensor de 10x, que tendrá "mejoras menores". Desafortunadamente, no compartió cuáles podrían ser estas mejoras.
Revegnus publicó en Twitter en el mes de abril que Samsung planeaba colocar una cámara teleobjetivo con zoom variable en el Galaxy S24 Ultra, reemplazando así las cámaras presentes en el Galaxy S23 Ultra (las de 10x y 3x) con un sensor que iba a poder ir alternando entre ambos aumentos.
Esto iba a eliminar la necesidad de tener dos sensores para prácticamente lo mismo. Sin embargo, en su nueva publicación, ha compartido que los planes para la nueva cámara de teleobjetivo se han cancelado.
Samsung no ha confirmado nada en este momento, pero si el rumor es cierto, sería un poco decepcionante que el Galaxy S24 Ultra llegase prácticamente con la misma configuración de cámara que su predecesor.
De todas formas, Samsung se podría excusar diciendo que el salto tecnológico en su apartado fotográfico ya lo ha dado con los modelos de este año, como bien se aseguró de dejar claro con todo el marketing dedicado a su sensor de 200MP.