Dani Martín explica el por qué de su retirada de la música: "Quiero estar solo"

El cantante ha confesado los motivos tras su separación de los escenarios y si piensa volver

Dani Martín en los Premios Dial 2023 / Patricia J. Garcinuno

Dani Martín es uno de los artistas más importantes del pop en España de las últimas décadas. Primero fue con El Canto del Loco y después con su carrera en solitario. Después de años de éxitos y sold outs en muchos de sus conciertos, en diciembre de 2022 el madrileño anunció su retirada temporal de los escenarios.

En aquel momento, fueron muchos los que afirmaron que el motivo de la pausa del artista estaba relacionado con problemas de salud mental. Algo que Dani Martín desmintió y ahora ha confesado la verdadera razón tras su descanso musical.

Dani Martín quiere "estar solo"

Según ha explicado en una entrevista para EL PAÍS, Dani Martín es consciente de que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Sin embargo, el cantante ha querido priorizar otras cosas en relación a su vida personal. “Estando en el momento más álgido del canto, he decidido que mi inquietud va por otro lado y que quiero estar solo. Mi familia, amigos, la industria... todos me decían que estoy loco, que aprovechara ese momento. Y yo dije: ‘Sí, lo voy a aprovechar, pero haciendo esto, que es lo que me pide mi cuerpo. Y, sinceramente, es el momento más feliz de mi vida, donde me estoy conociendo como hombre, como persona, como ser humano y como músico”, ha explicado Dani Martín.

Y, ¿qué es eso que le pide el cuerpo? Pues algo tan sencillo como pasar tiempo consigo mismo y con su familia y sus amigos. “Cuando todo en tu balanza ha estado del lado de la profesión, llega un momento en el que te apetece que se equilibre. No todo es el aplauso, ni el público, ni los éxitos, ni las canciones”, ha confesado. Y es que, se nos olvida que las estrellas también son personas y que a veces llenar estadios no es tan importante como salir a tomar algo con tus amigos. “El domingo pasado hicimos una comida en mi casa con todos mis amigos, con mis padres, y vimos el fútbol. Y esa es la vida que en realidad me apetece vivir: irme de tapas con mis amigos y jugar al fútbol los sábados, no solo llenar pabellones y hacer discos”, ha dicho Dani Martín.

La relación de Dani Martín y David Otero

Como todos sabemos, Dani Martín fundó El Canto del Loco junto a su primo David Otero y, tras muchos años de música y éxito, decidieron tomar caminos separados. El cantante ha confesado que actualmente no tienen relación, aunque admite que Otero es "un gran músico" y una pieza fundamental en su carrera musical.

Con respecto al resto de miembros del grupo, Iván Ganchegui y Chema Ruiz; Dani Martín ha afirmado que mantienen relación aunque se ven de año en año. “Creo que hay gente con la que te ves una vez al año y hay mucha más verdad que con alguna que pretende estar todo el día en tu vida, ¿no?”, ha explicado. Además, el madrileño tiene claro que la vuelta de El Canto del Loco no es una opción. “Es como si estás en tu casa con una pareja disfrutando de tus hijos y, de repente, te planteas volver con tu novia de los 20 años. No, estuvo guay lo de cuando tuvimos 20 años, pero también está muy guay este presente y creo que vivir feliz en tu presente es lo más bonito que te puede pasar”, ha afirmado el cantante.

David Otero, Dani Martin y Chema Ruiz, de El Canto del Loco, en 2009

David Otero, Dani Martin y Chema Ruiz, de El Canto del Loco, en 2009 / Eduardo Parra

Dani Martín, sobre sus planes de futuro

Aunque Dani Martín ha dicho que no volverá a los escenarios ni este año ni probablemente el próximo, esto no es una retirada definitiva. El artista sigue componiendo, pero lo quiere hacer con tranquilidad. “Si un día me sale una canción y me parece bonita, la dejaré en el estudio y la escucharé después de unos días para ver si me lo sigue pareciendo. Y cuando tenga 10 o 12, habrá llegado el momento de hacer un disco, pero no antes y porque alguien me diga que tengo que hacerlo. Creo que he conseguido algo muy importante que es la libertad y eso es el tesoro más grande que un ser humano puede poseer”, ha explicado el cantante.

Así que, por ahora lo importante es que Dani Martín disfrute de su tiempo, de su familia y de su libertad. Y que vuelva, cuando quiera, con más ganas que nunca.

Marta Piquero

Marta Piquero

Redactora (aún con la L) de LOS40. Multitasker. Lo mismo escribo que edito TikToks mientras descubro...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad