El Redmi 12 revelado por error en la página web de Xiaomi

Ocurrió en el portal oficial de la marca en Portugal.

No es la primera vez que un teléfono se filtra por un error de la compañía que lo desarrolla, y seguramente no sea la última. Esta vez le ha tocado a Xiaomi, como le pasó en su día a Google, o le ha pasado también a Samsung con diferentes modelos de smartphone.

El despiste lo cometió la página web oficial de Xiaomi en Portugal, que reveló accidentalmente detalles importantes del Redmi 12, dejando poco lugar a la imaginación en ciertos aspectos claves del teléfono, que viene para luchar en la gama media/baja de precios, a poco más de 200 euros. Vamos a ver hasta donde llegó la filtración.

Para empezar, tenemos la pantalla. El Redmi 12 saldrá con un más que decente panel FullHD+ de 6.79 pulgadas, forzando al máximo lo que se puede ofrecer por tan módico precio. Esa pantalla soportará una frecuencia de actualización de 90Hz, pero tendrá el desbloqueo por huella dactilar en uno de los laterales, haciendo las veces de botón de encendido.

El Redmi 12 muestra un diseño elegante y moderno, con una estética de estilo familiar, que puede gustar a todo el mundo. La configuración de cámara trasera nos deja ver los tres sensores del terminal, y apreciamos que Xiaomi ha optado por una apariencia limpia y simple, eliminando el módulo inferior de anteriores modelos de la familia.

Si bien el Xiaomi Redmi 12 está enfocado a ser un dispositivo muy asequible o “de nivel de entrada”, que es el término con el que se suelen conocer estos rangos de precio en inglés, no han dejado las capacidades de la cámara en un segundo plano.

La cámara principal es un potente sensor de 50MP, acompañado de una lente de 8MP (probablemente un gran angular) y la típica lente de 2MP para completar. Para los selfies, tendremos una cámara frontal de 8MP metida en un agujero centrado en pantalla.

En su interior, el teléfono viene equipado con un procesador MediaTek Helio G88, y ofrece dos opciones de memoria RAM, 4GB y 8GB, con 128GB o 256GB de almacenamiento.

Como pasa con estos dispositivos asequibles, la autonomía es uno de los puntos más fuertes, y este no es diferente, con una batería amplia de 5.000 mAh con soporte para carga rápida de 18W. El Redmi 12 lleva Android 13 de serie, el SO más reciente, lo que brinda una experiencia de usuario actualizada. No sabemos cuantas actualizaciones permitirá, pero deberían ser un par como mínimo.

Según la información revelada en la página portuguesa de Xiaomi, el Redmi 12 estará disponible para su compra a un competitivo precio de 209 euros, lo que lo convierte en un dispositivo perfecto para los que no busquen lo último en tecnología, o en un buen regalo para ese familiar que busca un teléfono simple, pero resultón.