Muere el piloto español Raúl Torras en una de las carreras más peligrosas del mundo en la Isla de Man
El corredor, que era Mosso d'Esquadra en la localidad de Vic, ha sufrido un fatal accidente en el TT de la Isla de Man
Triste noticia para el mundo del motociclismo español. El piloto catalán Raúl Torras Martínez ha fallecido a los 46 años hace solo unas horas en la Isla de Man después de sufir un grave accidente cuando se encontraba dando la tercera y última vuelta final de la Supertwin de la TT Race de la zona, tal y como ha informado la propia organización de la competición.
Raúl Torras, que hasta el momento de su defunción había ejercido como agente de Tráfico de los Mossos d'Esquadra en la localidad catalana de Vic como medio de vida para pagarse su gran pasión, las carreras de motociclismo, nació en Sant Hilari Sacalm (Girona) y desde muy joven fue un verdadero amante de la velocidad y del riesgo. Lo suyo era la adrenalina y encontró en el TT de la Isla de Man un imprescindible en su agenda pese a que en los 150 años de historia de esta competición que se celebra en un circuito en el que lo días que no hay carrera circulan vehículos de todo tipo, han fallecido más de 260 personas y a que la Federación Española no aprueba la participación de pilotos de nuestro país.
Tal y como el propio Torras le explicó a Auto Bild en una entrevista concedida dante la carrera de 2022, a él correr en la TT de la Isla de Man le encantaba. "Es para mí una de mis mayores motivaciones. No necesito que la gente lo comprenda, pero al menos sí que lo respeten", aseguró entonces el piloto al medio especializado en automovilimo.
Y es que, antes del fatal accidente Torras había participado en cuatro TT en el circuito que ahora le ha visto perder la vida. De hecho, tal y como recoge este triste martes el propio comunicado emitido por la organización del evento, el catalán había logrado anotarse su vuelta más rápida, con un tiempo de 18:02 que le aseguraba un puesto 20 en la Superstock Race, solo unas horas antes de sufrir una grave caída de su moto en la zona Alpine y no poder recuperarse del golpe.
"Cuando se le preguntó cuáles eran sus ambiciones en las carreras de carretera, dijo que 'divertirse con la moto y poder luchar por terminar entre los 20 primeros en el TT en una categoría de 1000cc'. En su viaje para alcanzar y lograr su ambición de competir, se convirtió en el español más rápido en haber competido en el TT Mountain Course. Lejos del TT, Raúl era un competidor habitual en la North West 200 y también había corrido en el Gran Premio de Ulster y el Gran Premio de Macao. Las carreras eran la vida de Raúl Torras y la pérdida de un caballero tan apasionado y enérgico se sentirá profundamente en toda la comunidad de TT", ha sostenido desde la organización de estas carreras en un comunicado en el que también han querido mandar el pésame a la familia del piloto de Girona y a todos sus seres queridos.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....