Un español en el podio del Torneo Candy Crush All Stars

Gracias a su tercer puesto ha ganado 30.000 dólares y un anillo valorado en 75.000 dólares

Imagen de los anillos del torneo Candy Crush All Stars / Carpe Diem Comunicación

En una épica batalla de pulgares, Candy Crush Saga ha coronado a los ganadores de All Stars tras una final en directo celebrada en Londres por el mayor premio de los juegos casuales para móviles. Y en el podio ha habido representación española.

El torneo gratuito Candy Crush All Stars, celebrado con motivo del 20º aniversario de King, desarrollador del juego, se prolongó durante dos meses con cuartos de final y semifinales para reducir la competición a los 10 primeros. Para recibir una invitación a la final, los participantes debían superar las fases del torneo recogiendo el mayor número posible de caramelos morados All Stars.

Jay, de 51 años, fue nombrado Candy Crush All Star 2023, llevándose a casa 100.000 dólares y un anillo de campeón especialmente diseñado por la firma de joyería Icebox, después de reunir el mayor número de caramelos All Star morados en una intensa batalla cara a cara por la victoria.

Jay, procedente de Nueva York, se impuso a Cole y Fran, segundo y tercero de un grupo de diez finalistas de Estados Unidos, Canadá, Brasil y España, quienes ganaron 50.000 y 30.000 dólares respectivamente, además de los anillos de subcampeón.

Diseñados especialmente para el torneo por el prestigioso joyero de Atlanta Icebox, los tres anillos, valorados en más de 75.000 dólares en total, cuentan con gemas únicas inspiradas en los icónicos caramelos del juego. Llenos de amatistas, zafiros amarillos y naranjas, rubíes, topacios azules y turmalinas marrones, están engastados en una montura de oro de 14 quilates Candy Drip hecha a medida para una sensación de explosión de color.

Fran, de 57 años, especialista en informática, explicó que planea una gran fiesta - en Málaga o Madrid - para celebrar su éxito en el concurso, así como la posibilidad de comprarse un descapotable y decorarlo con caramelos de Candy Crush: "Ganar el premio en metálico y un anillo es increíble; no paro de repetir 'es como un sueño', es muy emocionante. Siento que mañana me despertaré y no será real. Probablemente sea la mejor experiencia de mi vida. Nunca había participado en un torneo, este es el primero. Fue muy agradable conocer a los otros finalistas en la vida real: gente agradable de todo el mundo y de todas las edades. Me encantaría participar en el All Stars 2024; es una locura pensar que quedé tercero entre millones de personas".

Para celebrarlo, los finalistas, junto con un invitado de su elección, disfrutaron de un viaje a Londres con todos los gastos pagados y una cena de victoria. Esta experiencia también incluía una estancia en un hotel londinense de lujo, así como una visita guiada entre bambalinas de la sede central de King en Londres.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005