Especial
Xiaomi 14 Pro se lanzará en dos variantes
Una con pantalla plana y otra curva, para todos los gustos.
Xiaomi tiene su Xiaomi 13 Ultra a punto de caramelo, el modelo más premium de la familia que saldrá a la venta en los mercados internacionales muy pronto, y del que los precios en algunos países europeos se acaban de filtrar.
Pero mirando más allá, se espera que Xiaomi lance sus teléfonos de la serie Xiaomi 14 a finales de 2023. La siguiente generación de la compañía china incluiría dos modelos, el Xiaomi 14 y el Xiaomi 14 Pro. Un tercer modelo, el Ultra, se uniría a estos dos a lo largo de 2024.
El filtrador ‘DigitalChatStation’ dejó caer recientemente las especificaciones más importantes del modelo Pro, al que se le unió ‘IceUniverse’ compartiendo imágenes renderizadas en Twitter. Tras esto, fue de nuevo ‘DigitalChatStation’ el que tomó la palabra revelando información sobre la pantalla del teléfono en la red social Weibo.
Su última publicación desvela que el Xiaomi 14 Pro se ofrecerá en dos variantes, una con el panel de pantalla plano y otra en la que tendrá cierta curvatura. Para la variante con pantalla plana, el fabricante utilizará vidrio 2.5D. Por el contrario, la variante con un panel curvo 3D tendrá bordes muy delgados alrededor de la pantalla.
‘IceUniverse’, con sus imágenes, revela un panel curvo con bordes extremadamente delgados alrededor de la pantalla. También se puede ver en el panel la perforación centrada para albergar la cámara de selfies. Xiaomi tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia de visualización con la siguiente generación de teléfonos.
Antes de eso, ‘DigitalChatStation’ reveló que Xiaomi equipará al terminal con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen3. Esto era más o menos esperable, ya que a finales de año es cuando los teléfonos empiezan a llevar el nuevo chip que se suele presentar en noviembre. Ese nuevo procesador seguirá utilizando tecnología de 4nm y ofrecerá un mejor rendimiento que el 8 Gen2.
Ese conjunto de chips se incluyó en las pruebas GeekBench 3.0, y obtuvo 2.723 puntos en las pruebas de un solo núcleo, y 7.525 puntos en las pruebas de múltiples núcleos. Algún informe ha salido hablando de que el Xiaomi 14 Pro sería el primero en estrenar el Snapdragon 8 Gen3.
El potente procesador estará acompañado por una gran batería de 5.000mAh, que admitirá carga inalámbrica de 50W. Xiaomi lanzará dos variantes de carga rápida por cable, 90W y 120W. Los últimos rumores indican que la variante de pantalla plana será la que cargue a 90W, y la de pantalla curva a 120W.
Para cuando salga, el dispositivo seguramente ya traiga Android 14 de serie, con la capa de personalización MIUI 15. Xiaomi utilizará sensores ‘WLG High-Lens’, que ofrecen una mayor apertura focal y por extensión más luz entrando al sensor. Eso es todo lo que ha salido por ahora.