Especial
¡Adiós al 90-60-90! Una pequeña tienda de lencería en Almería arrasa en Instagram rompiendo los cánones
La iniciativa de la propietaria ha conquistado las redes sociales
La imagen irreal que muchas veces se proyecta en las redes sociales ha hecho mucho daño en la sociedad actual. Los filtros, el mostrar nuestra mejor cara y el aparentar que nuestro día a día es de color de rosa, sin duda, es una batalla contra quienes buscan visibilizar las imperfecciones que todos tenemos y mostrar nuestro lado más natural. Ahora que llega la temporada veraniega donde para muchos ponerse un traje de baño es todo un reto, la Lencería y corsetería Charo ha querido hacer de su perfil de Instagram un reflejo de los cuerpos que van más allá del 90-60-90.
Eva Hernández, la propietaria de esta tienda ubicada en el centro de Almería, ha querido utilizar a personas con un cuerpo estándar y, más que eso, a personas normales y corrientes del día a día para promocionar sus prendas, prescindiendo así de modelos que parecen auténticas obras de arte. Para ello, han sido sus clientas habituales las que se han ofrecido como modelos para romper los canon e incluso ha sido la propia madre de Eva, la mismísima Charo, quien se ha sentado para ser fotografiada con varios estilos diferentes de bañadores disponibles en la tienda. A esta iniciativa también se han sumado dos clientas más que han querido participar en esta campaña reivindicativa.
Tras ver la gran acogida que estaban teniendo las fotografías de la madre de la propietaria, la propia página web no han dudado en seguir compartiendo post: "Al mal tiempo, buena cara", se lee sobre el collage de Charo o "Saca la fiera que llevas dentro con nuestros bañadores de print animal", se ve en otro.
Otra de las modelos ha sido Ana, amiga y clienta del negocio que, tal y como han explicado, "no dudó en colaborar en nuestro proyecto de baño, y a la que estamos tan agradecidas por mostrar una mujer natural en todo su esplendor".
Otra de las clientas que se ha querido sumar a esta iniciativa de Eva y la que ha sumado un toque de belleza pura y juvenil es Eva: "Con ella, con sus curvas y con la fuerza de su mirada queríamos terminar este proyecto de baño. Gracias, Eva, por mostrar a una mujer joven, segura de sí misma luciendo su cuerpo, eres irónica", escribía la propia red social del negocio sobre un vídeo donde aparece la joven con un bañador blanco y sobre éste una rejilla en tono negro.
Sin duda, una campaña con la que han conseguido el aplauso de todos sus seguidores por visibilizar los cuerpos normativos.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...