Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

El videojuego oficial del campeonato mundial de motociclismo, MotoGP 23, ya está disponible

La franquicia se renueva para ofrecer nuevas mejoras a los jugadores

Imagen ingame de MotoGP 23 / Plaion España

Un año más, el videojuego oficial del campeonato mundial de motociclismo, MotoGP 23, ya está disponible. Milestone y Dorna Sports están detrás de esta nueva entrega de la icónica franquicia que incluye todos los pilotos, circuitos, y formatos de la temporada 2023 de las categorías MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE.

El título está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam. MotoGP 23 incluye un modo carrera rediseñado, que ofrece a los jugadores un viaje único para convertirse en leyendas de las carreras de motos. El juego introduce los Puntos de Inflexión que dan forma a las carreras de los usuarios en función de su rendimiento y sus decisiones. Por ejemplo, unos resultados exitosos en la temporada de debut en Moto3 podrían otorgar acceso inmediato a las clases Moto2 o MotoGP, acelerando así la progresión entre categorías.

El juego va más allá de las meras victorias en las carreras, al incorporar objetivos que repercutirán en el desarrollo de la moto. Este nivel de profundidad añadida a la jugabilidad animará a los jugadores a participar en varias temporadas, mejorando la experiencia global.

Imagen ingame de MotoGP 23

Imagen ingame de MotoGP 23 / Plaion España

MotoGP 23 incorpora una red social, permitiendo la interacción más allá del circuito de carreras. Esta nueva característica permite a los jugadores forjar alianzas o instigar rivalidades, con el comportamiento de la IA en carrera influenciado por las acciones de los usuarios en las redes sociales. Mantener una reputación positiva resulta vital en MotoGP 23, ya que no solo afecta a las reacciones de otros pilotos sino que también influye en los objetivos marcados por el equipo para los jugadores.

Atención, cada equipo solo tiene dos plazas y no cumplir estos objetivos puede suponer el despido al final de la temporada. Además, se han añadido mejoras en el comportamiento de la IA y, ahora, cada piloto posee una personalidad y un estilo de pilotaje únicos que reflejan fielmente a sus homólogos en la vida real.

En MotoGP 23, la responsabilidad del desarrollo de la montura recae en el piloto líder del equipo. Los usuarios deben demostrar que son dignos de este papel y esforzarse por ir más allá de ser un segundo piloto. La progresión se logra a través de los Puntos de Inflexión, que permiten a los jugadores ascender entre de las jerarquías internas y contribuir al desarrollo técnico durante las pruebas.

Esto se aplica también a los equipos controlados por la IA, cuyas motos evolucionarán respecto a sus prestaciones estándar, dando lugar a resultados potencialmente inesperados cada temporada. Como resultado, el rendimiento de los rivales cambiará cada año, lo que requerirá que los jugadores no solo se centren en el desempeño de sus motos sino también en estar atento al rendimiento de los demás pilotos.

MotoGP 23 introduce dos características revolucionarias que pretenden revolucionar las experiencias de los usuarios y mejorar el realismo del juego el Tiempo Atmosférico Dinámico y las carreras Flag-to-Flag. La primera función trae a la franquicia la imprevisibilidad de las condiciones de carrera del mundo real. Una carrera soleada y seca puede transformarse rápidamente en un campo de batalla anegado, desafiando no sólo las habilidades de los jugadores, sino también su capacidad de adaptación, a medida que navegan a través de las condiciones cambiantes en cuanto a agarre y visibilidad.

La segunda característica, las carreras Flag-to-Flag, permite a los pilotos la opción de regresar al pit-lane y cambiar de moto como respuesta a las cambiantes condiciones atmosféricas. Esta regla se incorpora al videojuego, para intensificar el nivel de realismo y ofreciendo una experiencia de carreras atractiva y envolvente como nunca antes.

Imagen ingame de MotoGP 23

Imagen ingame de MotoGP 23 / Plaion España

Para satisfacer las necesidades de los recién llegados, MotoGP 23 introduce nuevas Ayudas Neurales para los frenos, aceleración y el control. Estas ayudas están diseñadas para ofrecer una experiencia de juego accesible pero desafiante, permitiendo a los usuarios de todos los niveles de habilidad sentir la adrenalina de las carreras reales de MotoGP. Además, la querida Academia MotoGP hace su regreso para ayudar a los jugadores tanto si están aprendiendo lo básico como perfeccionando sus técnicas a través de sesiones de entrenamiento especializadas.

MotoGP 23 lleva el juego multijugador a nuevas cotas ofreciendo una amplia gama de opciones diseñadas para mejorar la interactividad y el compromiso social. Uno de los añadidos más interesantes es el juego cruzado, que permite a los jugadores competir contra otros usuarios independientemente de su plataforma de juego. Además, el título presenta las Carreras Clasificatorias, una nueva característica diseñada para garantizar una experiencia de juego justa y competitiva, emparejando a los usuarios con otros con niveles de habilidad similares.

Esto fomenta carreras más competitivas y emocionantes en las que todo el mundo tiene la oportunidad de brillar. Sin embargo, también hay espacio para las experiencias multijugador locales, ya que regresa la querida función de pantalla partida para dos jugadores, que permite a los amigos compartir una pantalla y competir codo con codo, creando una experiencia de carreras emocionante y envolvente en el salón de casa.

MotoGP 23 también ofrecerá varios editores gráficos para que los pilotos puedan personalizar su experiencia sobre dos ruedas. El editor de cascos da a los jugadores la oportunidad de añadir colores extravagantes o mantener un elegante diseño minimalista a sus avatares. Con el editor de pegatinas los usuarios pueden elegir entre un amplio rango de diseños y personalizar sus motos con pegatinas únicas.

El editor de dorsales da a los usuarios la libertad de añadir una capa adicional de individualidad, proporcionando un símbolo para sus identidades. Por último, el editor de parches traseros para el mono, permite elaborar sus propios diseños para portarlos en su vestimenta de carrera. Todos estos editor ofrecen la posibilidad de personalizar aún más su viaje en MotoGP 23.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad