Especial
'Supervivientes 2023' tiene un claro duelo final: Asraf o Adara, ¿quién merece ganar?
Desde hace semanas, los espectadores saben que todo apunta a que el desenlace se lo jueguen los dos concursantes
El pasado mes de marzo, Supervivientes 2023 arrancaba con una clara favorita: Adara Molinero. La exazafata tiene un perfil que enamora a los seguidores de los realities por los que ha pasado. Casi ganó Gran Hermano 17, se alzó con el triunfo en GH VIP 7 y cuando ha sido invitada en otros siempre ha hecho tambalear los cimientos del encierro.
En Honduras no ha sido menos, también se ha alzado como una de las protagonistas... pero no la única. A su vez, y junto a ella, Asraf Beno se convertía en otro punto de interés por el fallo en el que suelen caer casi todos los participantes, año tras año: victimizar al diferente.
Así, Adara y Asraf fueron discriminados por el resto durante algunas semanas, hasta que descubrieron su fuerza y se unieron a ellos. Sin embargo, en un giro de acontecimientos, Adara dejó de creer en su amigo y ahora se han convertido en enemigos íntimos. Unos enemigos que han partido a la audiencia en seguidores o detractores de uno o de otro.
Por eso, y a falta de pocos días para celebrar la final, todo apunta a que se disputarán el premio Adara o Asraf, ¿quién se lo merece?
Adara, la reina del contenido
Es cierto que si hay algo que agradecer a Adara, en todos y cada uno de los realities en los que participa, es que es garantía de dar contenido. Con ella no nos vamos a aburrir porque exprime al máximo cada experiencia por la que pasa:
Adara se ríe, llora (mucho), también grita (mucho), baila y sabe que ha venido "a jugaaar". Por lo que proponerle a ella una prueba o un reto, es saber que no va a haber silencio ni sobrar tiempo, porque ella lo rellena todo. Eso, por supuesto, es el sueño de cualquier directivo de televisión, también de una audiencia que le es fiel y agradecida. Y por eso ha ganado en otras ocasiones.
En este Supervivientes, ha sido la defensora de los más desfavorecidos cuando los marginaban, también una luchadora en las pruebas, jamás ha tirado la toalla y siempre se ha mojado en cualquier trama. Ha movido algunos hilos del flirteo con Artùr, aunque se quedaron ahí. Y ha divertido a cualquiera que la viera con premios y comida que, mientras otros preferían ser conservadores, ella arriesgaba hasta el final.
Adara merece ganar porque juega, nos divierte y quien arriesga...
Asraf, la victoria de las víctimas
Asraf también sería un justo ganador, sin ningún tipo de duda. Ha sido uno de los mejores supervivientes de la edición, responsable de que sus compañeros comieran en muchas ocasiones, gracias a saber hacer fuego mejor que el resto. Ha enseñado a todos ha manejarlo, algo tan imprescindible para la supervivencia.
"Es el concurso de mi vida" ha transmitido en muchas ocasiones y así lo ha demostrado. De hecho, cualquiera de nosotros en su situación, al verse desplazado por el grupo, hubiéramos deseado marcharnos. Asraf no. Nunca ha expresado intención alguna de abandonar. Sí de desesperación o tristeza, pero nunca ha tirado la toalla.
Esa capacidad de resiliencia también es supervivencia y también merece un premio.
Se le ha tachado de ser uno delante de las cámaras y otro cuando se apagan. De cambiar de opinión cuando le enfocan y hasta de hacer tareas solo cuando le están mirando pero cada uno tiene su estrategia y es lícita. Además, esto también es dar contenido y, ¿no es eso lo que aplaudimos a Adara?
Por lo tanto... ¿quién merece ganar?
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...