Especial
5 Razones para ver 'Transformers: El Despertar de las Bestias', la batalla más importante para los Autobots y sus espectadores
La nueva película de la saga ya está en cines
Si se trata de amenazas planetarias —incluso galácticas—, los Transformers siempre son los mejores. Los míticos juguetes de Hasbro convencieron de manera instantánea al público desde el estreno de su primera entrega allá por 2007, y en esta séptima demuestran que no están nada oxidados. De hecho, están en su mejor momento.
Transformers: El Despertar de las Bestias llega con toda la esencia que presentó Michael Bay hace más de 15 años, con una propuesta fresca que hará que te vuelva a conquistar la acción de los Autobots. ¡Y los Maximals! Porque, por si aún no lo sabes, esta película narra uno de los mayores enfrentamientos de los robots por salvar la Tierra; aunque con una nueva alianza para poder hacer frente a uno de sus enemigos más crueles.
La película ya está en cines, y si aún necesitas alguna razón para verla, en LOS40 te damos hasta cinco. Sigue leyendo después del tráiler:
1. Los Maximals
Cuando creíamos que los Transformers no podían molar más, van y llegan los Maximals. Este nuevo tipo de robots tienen una historia propia que merece ser escuchada, pero lo mejor es que se asemejan a animales salvajes. Seguro que nadie está mentalizado para ver a Cheetor o Rhinox en acción, ni mucho menos al gran Optimus Primal. Pero vale la pena.
2. Los efectos
La grandeza de los Maximals no sería la misma sin el increíble CGI que vuelve a mostrar la película de principio a fin, que te hace replantearte si realmente había Transformers reales en el set de rodaje. Si Optimus Prime ya era impresionante en 2007, esta versión de 2023 dejará boquiabierto a todo aquel que le vea en la gran pantalla.
3. Las voces
Si vas a ver la película en su versión doblada, te encontrarás a dos conocidos de LOS40: ¡Cristina Boscá y Dani Moreno 'El Gallo'! Vale, podríamos no ser totalmente objetivos con este punto, pero es que su trabajo con Arcee y Mirage va más allá de cualquier expectativa. Si en Anda Ya nos tienen acostumbrados a pasar por todo tipo de emociones, en El Despertar de las Bestias se multiplica por 100.
4. La emoción
Y precisamente ese es otro de los aspectos más destacados: la película se pasa de lo más ligera gracias a sus transiciones, que consiguen reacciones que van desde agarrarte a la butaca a reírte a carcajada limpia. Hay que reconocer que saber colocar una buena escena cómica mientras salvas el universo no es tarea fácil.
5. Todo lo que viene
Poco podemos decir de este punto sin hacer spoiler, aunque seguro que de decirlo, nadie que no hubiera visto la película nos creería. Solo diremos que esto promete ser el inicio de algo grande, y ver la primera película es la oportunidad perfecta para entrar con buen pie a lo que puede ser... de nuevo, el inicio de algo muy grande.
Transformers: El Despertar de las Bestias ya está en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...