Escenas post-créditos ‘Transformers: El Despertar de las Bestias’: ¿Cuántas tiene y qué significan?
Así es la escena sorpresa que nos traen los creadores de 'Transformers'
La saga Transformers no se desgasta, y con una séptima entrega como Transformers: El Despertar de las Bestias se entiende por qué. La nueva entrega de la saga que se inició en 2007 vuelve a traer a los Autobots a la gran pantalla, esta vez en una tesitura que no se había visto antes. Una nueva amenaza, unos posibles nuevos aliados, mucha acción y... ¿Escenas post-créditos?
Siendo un blockbuster, no es de extrañar que cualquier espectador se espere un regalo para los más pacientes tras los créditos. Ya se sabe que Marvel ha implantado la norma no escrita de darle a su audiencia un adelanto o dos —o incluso varios si nos vamos a casos excepcionales como Guardianes de la Galaxia, Vol. 2— después de que la película en sí haya terminado; y es de lo más común si se quiere seguir la saga. En el caso de El Despertar de las Bestias es evidente que se quiere continuar con la franquicia, aunque los que no hayan visto aún la película no sabrán si el final de la misma da alguna pista de hacia dónde irá.
Por suerte para los fans, esta séptima película de la franquicia sí tiene una escena post-créditos. Se puede ver después de los créditos animados, por lo que no es necesario quedarse en la sala después de ella si tienes prisa por irte. Si quieres saber de qué va y entenderla, te la explicamos:
Escena post-créditos Transformers: El Despertar de las Bestias
Hay que admitir que, después de ese final —concretamente, tras saber para qué organización secreta trabaja el entrevistador de nuestro protagonista— hay pocas cosas que puedan sorprender al espectador. Por ello, la película termina por contentar a la audiencia y darles un pequeño regalo para que se queden tranquilos, ya que tiene que ver con uno de los personajes más llamativos de la película.
Y es que Noah vuelve a reunirse con el hombre para el que empieza la película trucándole la televisión por cable y luego le ofrece robar un coche. Un coche que, por suerte o por desgracia para él, acaba siendo un transformer que responde raudo y veloz a la llamada de auxilio de Optimus Prime. Después de una relación de lo más intensa con él, ambos se despiden en el campo de batalla por la supuesta muerte del robot.
Dicha muerte queda en entredicho después de que su cuerpo pase a formar parte de una súper armadura que le hace patear a los enemigos, pero termina por echar mucho de menos a su querido Mirage. Por ello no es de extrañar que, cuando su amigo no le cree, le invoque... Y resulte ser el coche que estaba arreglando.
Ahora Mirage tiene un cuerpo nuevo, aunque lo que está claro es que tiene muchas ganas de volver a luchar. Es evidente que forma un dúo de batalla perfecto con Noah, que no sabemos si seguirá con su traje de Autobot o combatirá como humano a partir de ahora. Sea como sea, está claro que la historia del robot no se ha acabado aquí.
Transformers: El Despertar de las Bestias ya está en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...