Especial
Natalia Lacunza da paso a una nueva era con 'Intro (DURO)'
La cantante lanzaba esta medianoche su primer single en solitario del 2023
Ya está con nosotros: Intro (Duro) de Natalia Lacunza llegaba esta medianoche a las plataformas como carta de presentación de una nueva etapa musical. Y es que la navarra llevaba varios meses preparando a sus fans para todo lo que está por venir: desde publicaciones en redes sociales compartiendo vídeos de sus conciertos en los que podíamos escuchar fragmentos de canciones inéditas hasta mensajes en los que nos hacía participes de sus sesiones de estudio, reuniones y fechas de conciertos, las últimas semanas han ido allanando el camino para las primeras pinceladas de un proyecto del que ya podemos escuchar el primer tema.
Intro (Duro) se trata, además, de la primera canción en solitario de la artista del 2023. Sin embargo, Natalia Lacunza no ha dejado de trabajar y entre las listas de éxitos y novedades hemos podido ver su nombre junto al de otras cantantes: Me he pillao x ti junto a Ana Mena, Prefiero con María Escarmiento y Qué voy a hacer con Shego han amenizado la espera y nos han dado la falsa ilusión de que no la echábamos tanto de menos. Las primeras notas de Duro nos han demostrado lo contrario.
Para esta ocasión la navarra no ha lanzado su single junto a un videoclip. En su lugar le sustituye un visualizer que anima al demonio gato de la portada del tema, realizado por Ángela Bacher, que también se encargó de la portada de la versión de Fiebre de Bad Gyal que Amaia lanzaba hace escasas semanas.
Si nos fijamos en la producción sonora, la canción va construyéndose poco a poco: primero a piano y voz con una producción muy minimalista. Cuando se cumple el primer minuto de la canción, que coincide con la primera mitad del tema, la canción cambia el tempo y la producción rompe introduciendo la electrónica, los sintetizadores y los tintes del hyper-pop que tan en tendencia están dentro de la industria nacional en los últimos tiempos.
Una canción en la que Natalia Lacunza reflexiona sobre sí misma y su imagen, sobre no reconocerse delante del espejo y sobre mostrar su verdadero yo cuando todo el mundo a su alrededor se ha ido: "me miro de cerca y no me gusta, ya no sé si se me ha hecho tarde o si aún estoy a tiempo de salvarme" canta antes de que llegue el estribillo.
Una canción para las chicas locas, para los gais y para todo el que quiera escucharla que, desde luego, no será lo único que veamos de la cantante en los próximos meses. Hace tan solo unas horas tuiteaba "soltando la lagrima con el premix del tema mas romantic del proyecto…". Natalia Lacunza ha vuelto para quedarse y no podríamos estar más contentos.
Y tú, ¿estás preparado para su nueva era?
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...