Villano Antillano para su concierto en el Primavera Sound para defender los ataques racistas a Vinícius

"Me parece insólito y basurísima"

Villano Antillano en el Primavera Sound / ALDARA ZARRAOA

Villano Antillano llegaba este sábado al Primavera Sound de Madrid dispuesto a poner el festival patas arriba en su último asalto. Con un show en el que mezclaba el rap, trap y el reggaetón, el artista combinaba sus éxitos con un mensaje muy aplaudido a favor de los derechos de las personas trans, del feminismo y, sobre todo, en contra del racismo.

Ante miles de personas, Villano ha parado su concierto para servir como altavoz contra todas las acciones de racismo y, sobre todo, contra todas aquellas personas que lo son. Un mensaje que pronto todos los asistentes relacionaban con los últimos hechos que ha sufrido Vinícius Jr. El jugador del Real Madrid ha tenido que lidiar con una cantidad de insultos que nadie en su sano juicio querría haber vivido.

Así, el cantante ponía en contexto, adelantando que era una situación que desconocía, pero que lo que iba a pronunciar era sobre un jugador del Real Madrid que había vivido una serie de injusticias en los últimos partidos: "Me parece insólito y basurísima. Quiero dejar bien claro que las personas racistas valen mierda. Si tú estás aquí hoy y tienes algún prejuicio racista en tu cabeza, que seguro que lo tienes porque el racismo nos lo enseñan a todes y hay que deconstruirnos bien arduamente, quiero que sepas que yo y un montón de gente que está aquí pensamos que eres una mierda y una basura de persona", pronunciaba, tajantemente Villano Antillano.

Ante esta situación, Villano ha querido sumarse a esta causa que cada vez son más personajes públicos la que han defendido y, mientras aguantaba una camiseta del Real Madrid con el nombre del jugador, le ha dedicado unas palabras: "Todo mi amor a este jugador, a Vini Junor. Te amo, te abrazo. Quedarse callado es igual de malo, es tiempo de que alcemos la voz".

Bad Gyal, Calvin Harris y Måneskin, otras estrellas del sábado

Para este último asalto del Primavera Sound también han sido artistas como Bad Gyal, Calvin Harris o Måneskin los que se han sumado al cartel. Todos ellos han llegado al escenario dispuestos a darnos una buena sesión de música, y vaya si lo han hecho.

La intérprete de Fiebre se sumo al poderío de Rosalía e hizo un buen repaso a su lista de temazos. El DJ escocés puso fuego, humo y nos adelantó el verano con Summer entre sus éxitos más nostálgicos. Por último, Måneskin, al tiempo de Harris, provocó una gran multitud de personas que se concentraron en el Amazon Music y no se perdieron Zitti e Buoni, tema con el que ganó Eurovisión.