El Galaxy Z Flip 5 será muy parecido al anterior
Especificaciones confirman que el cambio no va a ser revolucionario.
Va faltando menos para la presentación de los plegables de Samsung (finales de julio si se cumplen los rumores), pero para los que necesitaban un empujón en forma de grandes cambios para hacerse con uno, las últimas noticias que salen pueden no ser suficientes.
Las especificaciones que ha publicado el filtrador Yogesh Brar, en base a toda la información que ha recopilado hasta ahora de sus fuentes, casi no sorprenden, y son prácticamente idénticas a las que el Galaxy Z Flip 4 tenía hace casi un año. Con un par de excepciones, todo sea dicho.
Hasta ahora, si hacemos caso a lo que ha ido saliendo, el Z Flip 5 saldrá con todo esto:
Pantalla principal AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+ y refresco de 120Hz, pantalla secundaria AMOLED de 3.4 pulgadas con resolución HD, procesador Snapdragon 8 Gen2, 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento, doble cámara trasera de 12MP, batería de 3.700mAh con carga de 25W y Android 13 de serie con la capa One UI 5.1.
Esto significaría que el Galaxy Z Flip 5 “tomaría prestada” la memoria, almacenamiento, cámara y batería de su predecesor. Esto, que podría ser un poco decepcionante, seguramente haya ayudado a Samsung a evitar que el teléfono se haya encarecido, y apunta a los 999 dólares como precio inicial.
Viendo que se ha mejorado bastante el procesador, con el mejor que hay actualmente, y especialmente la pantalla externa, no está nada mal para una clase de dispositivo que en sus inicios pasaba de 2.000 dólares.
El panel exterior de 3.4 pulgadas tendrá una resolución cercana a los 750x720 píxeles, mientras que la interior se tendrá que conformar con la misma cantidad de píxeles que el modelo del año pasado, 2640x1080.
La capacidad inalterada de la batería permitirá a la marca coreana refinar aún más el diseño, reduciendo ligeramente el peso total, además de eliminar el espacio que queda al plegarlo.
La ausencia de actualización en los departamentos de carga, cámaras traseras, almacenamiento y memoria es ya más difícil de justificar, más si no tenemos opción de 12GB de RAM.
Otro de los puntos positivos es la experiencia general de software, que se espera que mejore considerablemente con una pantalla externa mucho más grande y versátil. Podrá ser usada para más cosas que ver unas simples notificaciones como hasta ahora.