El primer plegable de OnePlus apunta al mes de agosto
El anuncio se produciría en pleno verano.
Los teléfonos plegables han llegado para quedarse, eso parece claro. Ya son unas cuentas marcas las que han apostado fuerte en este terreno, con Samsung a la cabeza, que tiene previsto el anuncio de su quinta generación en unas semanas.
Pero si las especificaciones que se rumorean para el Galaxy Z Flip 5, o el diseño prácticamente sin cambios del Galaxy Z Fold 5 no os parecen suficiente cambio como para considerar haceros con uno, es posible que os interese esperar un par de semanas extra y ver cómo OnePlus tiene pensado luchar contra el líder de la industria.
La marca china aún no se ha unido al grupo de fabricantes con un dispositivo de ese estilo en el mercado, pero sabíamos desde hace bastante tiempo que eso sucedería antes del final del tercer trimestre del año. Ahora, un filtrador bastante fiable ha publicado información en el portal Pricebaba, reduciendo un poco la ventana de tiempo en la que veremos el teléfono.
Curiosamente, se espera que OnePlus Fold (o OnePlus V Fold, como piensan algunos que se acabará llamando) vea la luz del día en la ciudad norteamericana de Nueva York, justo después de que Samsung haya decidido trasladar el anuncio de sus plegables de próxima generación desde los Estados Unidos a Corea del Sur.
Este evento de OnePlus, que sin duda será glamuroso, está previsto que se lleve a cabo "durante la primera quincena de agosto", época del año en la que Samsung solía hacer sus ‘Galaxy Unpacked’, que se adelanta un par de semanas este 2023.
Se espera que el primer smartphone plegable de OnePlus salga de manera global y no se quede en China, siendo algunos de los mercados afortunados el americano o el de la India, que se sepan de momento, aunque no hay fechas concretas para su lanzamiento comercial en estos momentos.
Según los rumores y filtraciones que han salido hasta la fecha, el OnePlus Fold podría compartir gran parte del diseño y las especificaciones del Oppo Find N3, teléfono que tampoco se ha anunciado todavía. Desde que las dos compañías van de la mano, los parecidos entre sus teléfonos se dan muy a menudo.
Esas especificaciones incluyen una pantalla interna AMOLED de 8 pulgadas con resolución QHD+, así como una gran pantalla FullHD+ externa de 6.5 pulgadas, un procesador Snapdragon 8 Gen2 de última generación, hasta 16GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento. La batería llegaría hasta los 4.800mAh, con carga rápida de 80W.
Hay cosas con las que entusiasmarse en esa lista de datos, pero queda por ver el precio al que saldrá a la venta, y que dictará gran parte del éxito o fracaso del debut de OnePlus en este terreno. Sobre el papel todo apunta a que será un gran rival para Samsung, pero la ventaja la tiene la compañía coreana con sus años de experiencia.