Última hora
Gloria Camila se rompe al recordar su proceso de adopción: "Nos han dado una nueva vida"
La joven ha acabado hecha un mar de lágrimas
"Realmente, las personas adoptadas creo que no somos ni menos ni más, pero sí somos agradecidos en el sentido de que nos han dado una nueva vida", así, rota de dolor, se ha pronunciado Gloria Camila Ortega en su última aparición pública en la que ha recordado sus orígenes.
La hija de José Ortega Cano lleva meses alejada de la televisión, haciendo frente a una mala racha. De hecho, ha sido ella misma quien ha confesado que ha recurrido a ayuda psicológica y psiquiátrico para aprender a llevar la sobreexposición mediática: "Estoy aprendiendo mucho con la psicóloga de que lo mío no viene de ahora de que me insulte o de que me digan, viene de traumas de infancia o carencias afectivas que aprendo a que las faltas esas son emocionales, vienen de atrás", apuntaba este domingo ante Europa Prees.
Con el corazón en la mano ha explicado que le sigue costando hacer frente a lo que se dice de ella: "Podría estar, a lo mejor como dicen, recogiendo yuca, pero lo valoro también en el sentido de que nadie sabe realmente el dolor o el daño que ha ocasionado venir de ahí", decía con lágrimas en los ojos.
Su confesión más dura
La hija del torero ha denunciado que ser adoptada jamás debería servir como un arma fácil a la que recurrir para insultar a cualquier individuo: "Yo soy una persona súper agradecida y que hagan este tipo de comentarios o que te ataquen, que sea un insulto. Al final lo hemos cogido como un insulto cuando alguien hace un comentario, incluso en películas", explicaba.
La presión, la intensidad y los ataques constantes a los que se tiene que enfrentar por ser hija de, le han llevado a cuestionarse su identidad y, no solo eso, sino también a plantearse renunciar al apellido de su madre adoptiva, rompiendo cualquier vínculo con Rocío Jurado: "Voy en proceso, pero me cuesta. De hecho, si hablo de esto, lloro. Yo he llegado días a plantearme si de verdad merecía ser o no hija y si tenía incluso de decir 'me cambio los apellidos y hago una nueva vida fuera de otro sitio'", argumentaba.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...